Fútbol | Segunda División B

El Sanluqueño, a sellar la permanencia en El Palmar

  • El Atleti pide el respaldo de la afición para derrotar al Badajoz y eludir la promoción sin depender de otros resultados

Los futbolistas del Atleti confían en amarrar la permanencia en El Palmar con el apoyo de su afición.

Los futbolistas del Atleti confían en amarrar la permanencia en El Palmar con el apoyo de su afición. / Paco Bernal

El Atlético Sanluqueño se juega esta tarde en El Palmar eludir la promoción de permanencia ante un Badajoz que nada se juega en el envite. Con el triunfo de la pasada jornada en la visita al Villanueva, el Atleti se salvó del descenso directo condenando al Villanovense y ahora el objetivo es asegurar la permanencia en la categoría de bronce. Para ello, las cuentas son claras: La Lety depende de sí mismo y además de ganar, le sirve hacer el mismo resultado que el Recreativo Granada en su visita al Don Benito. El filial granadinista, ahora en puesto de promoción de permanencia, está un punto por debajo de los verdiblancos por lo que para evitar el 'play-off' solo le sirve ganar.

Lo apretado de la tabla en esa zona apunta a que al Sanluqueño incluso podría valerle el empate si el Jumilla no gana al Marbella o si empata a 44 puntos con el Don Benito, al que le tiene ganado el enfrentamiento particular, pero el objetivo del equipo de Abel Gómez es amarrar la categoría con una victoria para que la afición pueda disfrutar de la permanencia en Segunda B sin sufrimiento.

Así lo indica Javi Jiménez, portero del Atlético Sanluqueño que explica que "desde el lunes llevamos preparando el importante partido con entrenamientos duros y mentalizados en que el domingo tenemos una final. Para nada el equipo está relajado, nos jugamos una temporada entera en un partido, dependemos de nosotros y jugamos una final, y las finales no se juegan sino que se ganan. Y queremos ofrecer el triunfo a la afición y que este club siga en Segunda B, que es donde se merece estar".

El arquero verdiblanco explica que el partido en Villanueva "iba a marcar el devenir del equipo, dimos un golpe encima de la lo que nos permite llegar con vida al último partido en nuestro campo y junto a nuestra afición", a la que pide respaldo esta tarde en El Palmar: "La necesitamos, juntos somos más fuertes. Ojalá nos salvemos y disfrutemos juntos de haber conseguido el objetivo marcado desde el inicio de temporada porque se lo merecen".

Una temporada que ha sido "complicada por las circunstancias que se han dado y los problemas que hemos tenido pero con un grandísimo vestuario y un gran cuerpo técnico que ha hecho que nos centremos en lo deportivo y haya sido mucho más fácil sobrellevar todo esto", y ahora hay que poner el broche ante un Badajoz que ni mucho menos va a ser un rival fácil: "Si están ahí arriba es por méritos propios, han conseguido el 'play-off' y eso demuestra que tienen buen equipo, con buenos jugadores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios