Fútbol | Segunda División B

El Sanluqueño, a prolongar su buena racha en La Condomina

  • Los de Abel Gómez suman tres partidos sin perder y el UCAM Murcia, dos derrotas seguidas

  • José Romero, baja en el centro de la defensa por sanción

David Toro y Edu Oriol, en un entrenamiento.

David Toro y Edu Oriol, en un entrenamiento. / Paco Bernal

El Atlético Sanluqueño afronta una complicada salida a tierras murcianas para medirse al UCAM Murcia, cuarto de la clasificación con tan sólo un punto de ventaja sobre el San Fernando, quinto, y a uno del Recreativo y Melilla, segundo y tercero respectivamente.

El cuadro que entrena Abel Gómez, exjugador del UCAM, acomete este encuentro con la moral por las nubes tras vencer el pasado fin de semana al Cartagena, líder del Grupo IV, por tres goles a uno, resultado que les valió a los de Abel para salir del puesto de promoción de descenso y poner tres puntos de distancia con el descenso directo.

El duelo se presenta desigual en la clasificación -cuarto contra decimoquinto- pero no si nos atenemos a la racha que ambos atesoran: los verdiblancos acumulan tres partidos sin perder (empates con Recreativo Granada y Don Benito y el triunfo frente al Cartagena), mientras que los murcianos suman dos derrotas consecutivas (Melilla y Sevilla Atlético). Además, los pimentoneros, entrenados por Pedro Munitis, no atraviesan su mejor momento en La Condomina: derrotas con Cartagena (1-3), Recreativo (1-5) y Melilla (1-3), salpimentada entre medias con el triunfo ante el Almería B (2-0). 

En el Sanluqueño, la principal ausencia es la del central José Romero, baja muy sensible para los de Abel Gómez. Los verdiblancos sí recuperan a Güiza, que tuvo que dejar el partido contra el Cartagena en el descanso por molestias. En el UCAM, por su lado, no pueden contar con el defensa albaceteño Carlos Moreno, que vio la quinta amarilla ante el Sevilla Atlético la pasada jornada.

Abel Gómez, que en el partido de la primera vuelta en El Palmar (0-4) falló un penalti y que tiene pasado en el UCAM, se espera un partido complicado ante un rival al que le gusta tener la posesión de la pelota. "Es un club importante en la categoría, que viene haciendo bien las cosas estos años atrás, ha estado en Segunda División hace poco, se trabaja bien, hay buenas instalaciones y que está en continuo crecimiento. Como equipo, para mí es el que mejor fútbol hace, te hace correr mucho".

Tras derrotar al líder y salir del puesto de promoción de ascenso, el Sanluqueño encara el partido con algo más de tranquilidad: "Después de una victoria hay alegría pero cuando empieza una nueva semana esto se olvida, nosotros seguimos estando en la misma pelea abajo y afrontar el partido como todos independientemente del rival. Nos ha tocado jugar dos semanas seguidas con dos de los mejores de la categoría y a intentar hacer bien nuestro trabajo y con ese esfuerzo quitarles las virtudes al rival y potenciar las nuestras".

Del UCAM señala que "es un equipo hecho para pelear por el 'play-off', llevan algunos resultados negativos en casa, pero juegan muy bien al fútbol, te generan muchas situaciones y tendremos que hacer un gran trabajo para poder traernos algo positivo. Jugando en su campo tendrán algo más de posesión, porque todo lo hace queriendo dominar el juego y es difícil contrarrestarles".

Alineaciones probables

UCAM Murcia: 4º con 54 puntos.

Sanluqueño: Javi Jiménez, Mario, Javi Gallardo, Álex Cruz, Pelón, Alberto García, Dani Del Moral, Peli, David Toro, Dani Güiza y Edu Oriol.

Árbitro: Pérez Guimera, castellano-manchego.

Estadio: La Condomina (17:30).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios