Deportes

El Sanluqueño suma y sigue en El Palmar

  • El líder de la categoría obtiene su séptima victoria en casa ante un Pozoblanco que sólo aguantó media parte

sanluqueño: Fran, Castillo, Ezequiel (Capi 69'), Dani, José, Rubén Pazos, Pedrito (Mota 60'), Manolo (Juanlu 53'), Adrián Gallardo, Jorge Herrero y Óscar Silva. pozoblanco: Díaz, Charaf, Viñas, Almodóvar, Alberto Fernández, Del Pino, Javi Cabezas, Javi Bermúdez, Pedro (Hugo 46'), Abel Calatayud y Mario (Manu Leal 46'). Árbitro: García Moreno, de Sevilla. Amarillas a los locales a Castillo y Jorge Herrero y a los visitantes Del Pino y Javi Bermúdez. Goles: 1-0 (10') Pedrito. 2-0 (70') Jorge Herrero. 3-0 (84') Adrián Gallardo. 4-0 (90') Mota. Incidencias: Partido disputado en el campo de El Palmar ante casi dos mil espectadores.

El Pozoblanco se convirtió ayer en la séptima víctima del Atlético Sanluqueño en El Palmar. El equipo de Pepe Carrete, que fue de menos a más durante el partido -todo lo contrario que su oponente- tiene unos números sencillamente espectaculares en su terreno: siete victorias en siete encuentros, 19 goles a favor y sólo tres en contra.

Los verdiblancos no levantan el pie del acelerador, ya aventajan en 15 puntos al sexto clasificado -en teoría el quinto, el Sevilla C, no podría disputar la fase de ascenso al estar el Sevilla Atlético en la categoría inmediatamente superior- y cada semana que pasa tienen más cerca el primer objetivo de la temporada.

El conjunto sanluqueño salió, como suele ser habitual en El Palmar, decidido a obtener pronto una buena renta. El premio llegó a los diez minutos, cuando Pedrito aprovechó un rechace de la defensa pozoalbense para marcar el 1-0 de disparo ajustado.

Con la corriente a favor, los de Pepe Carrete -ayer por última vez en la grada cumpliendo su tercer partido de castigo- esperaban pacientes para coger a la contra a un Pozoblanco que irremediablemente tuvo que adelantar líneas.

No ofreció mala cara el equipo pedrochero en la primera mitad. Rondó el área verdiblanca aunque sin crear demasiado peligro. Fue, no obstante, el Sanluqueño quien perdonó el segundo. Óscar Silva no supo aprovechar un error defensivo visitante y mandó el balón a las manos de Díaz cuando además tenía en el segundo palo absolutamente solo a Adrián Gallardo.

En la segunda mitad, el Pozoblanco perdonó el empate nada más comenzar. El recién incorporado Manu Leal habilitó a Javi Bermúdez y éste falló ante Fran, que desvió a córner como buenamente pudo.

Viendo que el partido se le podía complicar, el Sanluqueño despertó. Adrián Gallardo pudo hacer el segundo mediada la segunda parte pero el meta visitante estuvo más rápido que él.

Poco después caía el segundo, un tanto que trajo la tranquilidad al Sanluqueño -y a su parroquia- a la vez que obligaba a bajar los brazos a un Pozoblanco que hasta entonces tenía esperanzas de empatar.

El tanto llegó desde la banda izquierda en un centro de Óscar Silva que Jorge Herrero, entrando desde atrás, remató a placer.

A raíz de ahí, el Sanluqueño buscó el tanto para Adrián Gallardo. El delantero isleño, que pelea por el 'pichichi' con Pedro Carrión, lo tuvo en el 74' con un disparo que Díaz envió a córner. La grada se enfadó minutos más tarde cuando al punta le anularon un gol por un dudoso fuera de juego. El isleño lo volvió a intentar a falta de ocho minutos pero su disparo se fue ligeramente desviado. Tanto fue el cántaro... Al fin encontró su premio en el 84', tras otra buena asistencia de Óscar Silva.

Con El Palmar haciendo la ola, Mota cerraba el marcador con el cuarto de la tarde-noche tras un cabezazo que pegó en el palo y que acabó entrando después de tocar en el portero pozoalbense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios