Fútbol | Segunda División B

El Sanluqueño supera al Cádiz B y está a un paso de hacer historia

  • Los verdiblancos dependen de sí mismos en la última jornada de la liga regular para clasificarse para la fase de ascenso a Segunda División

  • Acabar entre los tres primeros ya asegura estar la próxima temporada en la nueva 1ª RFEF

Marc Caballé anotó el 2-1.

Marc Caballé anotó el 2-1. / Atlético Sanluqueño

El Palmar de las grandes citas volvió para ver cómo su equipo, el Atlético Sanluqueño, superó por dos goles a uno al Cádiz B y acaba la jornada en la tercera plaza con una más por disputarse en esta primera fase. Respondió la afición y respondió el equipo también. A falta de la última fecha, el Sanluqueño depende de sí mismo para ser, al menos, equipo de la 1ª RFEF, nueva categoría que se pondrá en marcha la próxima campaña, y jugaría además por el ascenso a Segunda.

El partido arrancó con el Sanluqueño metiéndole la intensidad que requería el choque, estaba en juego nada más y nada menos que colarse entre los tres primeros a falta de una jornada para la finalización de la primera fase. Era el equipo local el que más veces pisaba área pero sin conectar disparos que pusieran en peligro a la zaga cadista. Poco a poco, las fuerzas se iban igualando y el Cádiz B trataba de poner el primero mediante disparos lejanos, pero sin inquietar a Marcos Allen, que volvía a la titularidad tras sufrir Isma Gil una lesión en su mano.

Pasaban los minutos y pocas cosas ocurrían en el encuentro, hasta que Adrián Armental se coló en el área amarilla para poner un centro-chut que acabó entre los tres palos tras tocar en un defensa visitante. Después de muchos partidos, El Palmar volvía a cantar un gol.

La segunda parte comenzó con un Cádiz B lanzado de cara a la portería sanluqueña, no olía el balón el conjunto local y acabaría pagando muy caro el haberse echado tan atrás. En el minuto 64 llegó el empate del Cádiz B tras una gran jugada de Carrasco, pero sería finalmente el local Javi Barrio el que metiese el gol en su portería tras el disparo del cadista.

Tocaba otra vez volver a echarse arriba y lo hizo el equipo de Romerito, anotando el 2-1 en el 73’ gracias a un disparo de Marc Caballé a la salida de un córner. Volvía la alegría al Palmar tras unos malos minutos de su equipo. Le tocaba al Sanluqueño volver a defender y ahora sí lo hizo a la perfección, apenas dispuso el Cádiz B de ocasiones en la recta final del partido.

No habría tiempo para más en estos segundos 45 minutos y el Sanluqueño sumó los tres puntos en un partido vital que le vale para depender de sí mismo en la última jornada para hacer historia. Se medirá con el líder Algeciras en el partido más importante de la historia del conjunto sanluqueño. En caso de meterse entre los tres primeros, los de Romerito lucharán en la segunda fase por el ascenso a la Liga SmartBank (Segunda División) y se asegurarán en todo caso participar en la 1ª RFEF en la 2021/2022.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios