Trofeo 'Ciudad de Sanlúcar'

El Sanluqueño va a más (2-2)

  • Los pupilos de Ríos plantan cara al Cádiz y pierden su torneo en la tanda de penaltis El presupuesto, 410.000 euros y el presidente, satisfecho

Atlético Sanluqueño y Cádiz continúan ultimando su preparación de cara al arranque liguero del próximo 25 de agosto. El pasado domingo, verdiblancos y amarillos ofrecieron un test de pretemporada intenso y con goles que se saldó con empate a dos tantos. Muchas alternativas en el dominio, ocasiones de gol y justas tablas al finalizar los noventa minutos. Airam puso 0-2 por delante a los cadistas, pero el conjunto entrenado por Carlos Ríos supo reaccionar y, con goles de Mendoza, de penalti, y Óscar Silva, logró neutralizar la renta visitante. En la tanda de penaltis posterior para dilucidar el ganador del 'Ciudad de Sanlúcar', fueron los del Carranza los que más puntería mostraron y vencieron por (6-7).

El partido fue típico de pretemporada. Arranque con muchas alternativas, aunque sin peligro aparente en ambas áreas. Pasado el tanteo inicial fue el Cádiz el que tomó las riendas del juego y empezó a pisar con más intención la zona de castigo de los verdiblancos. Así, al filo de la media hora de juego llegaría el 0-1 tras un lanzamiento lejano de Airam Cabrera que Ricardo no acertó a despejar. Sin tiempo apenas para la reacción, los cadistas ampliaron distancias en el tanteador a la salida de un saque de esquina. De nuevo Airam empujó el balón a placer tras una melé en el interior del área pequeña.

El 0-2 despertó al Sanluqueño, que lograría recortar antes del asueto. Jose penetra en el área y es obstaculizado por un defensor amarillo. El ex del Xerez, Mendoza, no perdonó y superó a Alejandro para establecer el 1-2.

Tanto Carlos Ríos como Raúl Agné introdujeron numerosos cambios para afrontar el segundo tiempo. El partido ganó en intensidad con los jugadores de refresco y ya al poco Kike López pudo hacer el 1-3 para el Cádiz. La réplica verdiblanca tampoco se hizo esperar. Salvi enganchó un disparo, el cuero rebotó en un defensor amarillo y se estrelló contra el travesaño. Minutos más tarde, en el 50, Miguelito también probaría fortuna con un disparo desde la media distancia. Los de Sanlúcar tenían embotellados al Cádiz, aunque los visitantes tampoco pasaban excesivos apuros a la hora de defender. Sin embargo, nada podrían hacer para evitar el empate de Óscar Silva en el minuto 85.

Manolo Fernández, presidente del Sanluqueño, se ha mostrado satisfecho con el rendimiento que está ofreciendo el equipo y ha asegurado que "poco a poco vamos cogiendo nivel. Hemos realizado diez fichajes y los futbolistas necesitan tiempo para acoplarse. Aún nos faltan refuerzos por llegar, pero esperamos hacer un bloque competitivo y nos hemos marcado un objetivo a tres años vista con Carlos Ríos. Somos un club humilde, el objetivo inicial es la categoría pero no renunciamos a nada, ojalá podamos meter la cabeza más arriba. No hay que olvidar que el presupuesto del club es de 410.000 euros para todo".

Además, Fernández confirmó que "aún nos faltan por firmar a un portero y a un delantero, sin renunciar a cualquier buena opción que pueda llegar. El portero lo tenemos adelantado, pero con el delantero no nos podemos equivocar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios