Deportes

El Santos cierra todas las puertas

  • El presidente del club brasileño, Luis Álvaro de Oliveira, insiste en que Neymar se quedará y en que su salida es innegociable

El presidente del Santos, Luis Álvaro de Oliveira Ribeiro, aseguró que su club no tiene intención alguna de vender a su estrella, el joven delantero Neymar, pese al interés de varios clubes europeos en hacerse con los servicios del ariete, que conquistó la Copa Libertadores la semana pasada con el equipo y disputará la Copa América con su selección.

"A la vista de las especulaciones sobre el futuro de nuestro crack Neymar por la prensa nacional e internacional, aseguro que, para el Santos FC, Neymar no es negociable por razones técnicas, de marketing y afectivas", sentenció el mandatario, en palabras recogidas por la web del club.

Así, recalcó que "técnicamente es el mejor jugador brasileño en activo" y recordó que fue "decisivo" en la conquista de cuatro títulos con el club los últimos 18 meses y "el mayor ídolo de la selección nacional". Además, en temas de mercadotecnia, valora que "Neymar es un fenómeno mediático reconocido por todo el mundo". "Su talento para producir jugadas brillantes dentro del campo es proporcional a su carisma, que ha sido utilizado como vehículo de comunicación por muchas marcas", afirmó.

"Afectivamente -añadió-, la afición y el club ama a Neymar no sólo por lo que juega sino, sobre todo, por cómo es. Sus manifestaciones de cariño por el Santos refuerzan esta unión umbilical". De esta forma, resaltó que el cariño "es compartido por otros miles de brasileños que le admiran, independientemente de sus colores".

Así, explicó que tendrán "una actitud de respeto" a los clubes que muestren su interés en el jugador, pero de "repudio" para los que se salgan de la "línea ética y razonable", aunque siempre teniendo en cuenta que la respuesta será "no" para cualquier propuesta sobre sus derechos federativos.

"En cuanto vuelva, probablemente con el título, hablaremos sobre los esfuerzos del club para mantenerlo aquí, feliz y querido, por muchos años más", sentenció el mandatario en un comunicado en la página oficial del Santos.

El contrato de Neymar con el Santos es hasta agosto de 2015 por el equivalente a 1,49 millones de euros anuales, según cifras citadas por la prensa local. Real Madrid, Barcelona, Chelsea y Manchester City son sus principales pretendientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios