Deportes

Sarmiento y Pedro Ríos, fuera

  • Esteban Vigo se lleva a Elche a 19 jugadores por las molestias de Moreno · Prescinde del argentino por primera vez en muchas jornadas y también del jerezano, que ya no podrá renovar, pese a estar recuperado

Vicente Moreno y Martí Crespí al final viajan a Elche. Los dos jugadores se subirán a primera hora de esta misma mañana en el autocar que trasladará a la expedición del Xerez hasta tierras alicantinas pero no los dos tienen garantizado su presencia en el once titular que Esteban Vigo presente en el Martínez Valero frente al cuadro ilicitano.

El técnico azulino ha desplazado a diecinueve futbolistas porque el centrocampista valenciano no está aún al cien por cien, ayer realizó trabajo específico al margen del grupo, y el técnico le someterá a una prueba esta tarde en el entrenamiento que llevarán a cabo en las instalaciones del Elche, mientras que el central cedido por el Mallorca se ejercitó sin problemas y será titular.

Las novedades en la lista son el regreso de Aythami Artiles y Álex Bergantiños, tras cumplir sus respectivos encuentros de castigo. De esta convocatoria se cae en relación a la de la pasada semana, Brian Sarmiento por decisión técnica, lo mismo que Pedro Ríos, que ya ha superado su lesión y está entrenando con normalidad.

El mediapunta argentino, que hacia muchas jornadas que no se quedaba fuera, no está mostrando la cara que Esteban espera de él a todos los niveles, por lo que esta vez se ha quedado compuesto y sin desplazamiento. Tampoco están Portela, Míchel, Altidore, que se encuentra recuperándose de su operación, ni Rabiu que sigue totalmente desaparecido en Ghana.

La ausencia de Pedro Ríos en la lista le impide llegar ya a los 25 encuentros, con un mínimo de 45 minutos disputados, que necesitaba para renovar de forma automática por la entidad. Ahora, el jerezano tendrá que negociar con la entidad su continuidad, si como ha expresado públicamente su deseo es seguir en el club en Primera División.

Vicente Moreno se subirá al autocar pero sin saber si podrá jugar o no. El valenciano explicó ayer sobre su estado que "ahora mismo no sé si voy a llegar a tiempo al partido, quedan muchas horas, un entrenamiento y a ver cómo evoluciono. Hoy -ayer para el lector- he hecho muy poco trabajo y poco más puedo decir. Eso sí, he mejorado bastante".

El centrocampista azulino, que lo ha jugado casi todo hasta el momento, quiere estar "al pié del cañón y no perderme partidos tan importantes. De todos modos, si no puedo estar, no estaré, es mejor parar por uno mismo y por el bien del equipo".

El encuentro ante el cuadro de Claudio, bajo su punto de vista, se presenta "dificilísimo. Nos vamos a medir a un buen equipo, que estará motivado por enfrentarse al líder, que eso da siempre un plus, y que intentará ganar. Está prácticamente salvado, ya piensan en la próxima temporada y jugarán con esa tranquilidad. De todos modos, nuestra motivación debe ser mucho mayor porque lo máximo en esta categoría es luchar por el ascenso a Primera y es lo que estamos haciendo nosotros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios