CICLISMO l Giro de Italia

Sastre, principal baza española para el Giro, que comienza hoy

  • Pese a la incertidumbre de su estado de forma, el español figura entre la nómina de aspirantes

El ciclista español Carlos Sastre (Cervélo) retoma hoy en Amsterdam un nuevo asalto a una grande con la salida del Giro de Italia, en la que firmó inicialmente el cuarto puesto el pasado año, y que en la presente comparecencia se remonta más complicado por la incertidumbre de su estado de forma y por la amplia nómina de aspirantes a la maglia rosa final.

Y es que el corredor afincado en El Barraco persigue uno de los tres escalones del podio definitivo de Verona, dado que el último no pudo celebrarlo al asignárselo a posteriori tras la descalificación del local Danilo di Luca, y que podría ser segundo si Franco Pellizotti sigue el mismo camino que su compatriota.

Sin embargo, su limitada pretemporada -apenas ocho días de competición, los correspondientes a la Volta a Cataluña y la Lieja-Bastoña-Lieja- le obligan a contemplar con cautela su posible papel en la corsa rosa.

Pese a esto, este arma de doble filo puede beneficiar al campeón del Tour de Francia de 2008 gracias al itinerario de este año de la ronda transalpina, cuya dureza se aglutina en la última semana de competición. Por ello, el líder del conjunto suizo apurará sus opciones tras un tramo inaugural en el que confía ir puliendo la forma antes del afrontar la travesía por los Dolomitas, juez final de la carrera.

Por otro lado, la hornada de favoritos, entre los que no está el ruso Denis Menchov, actual campeón, no se limita a la amplia nómina de postulantes italianos. El más firme candidato será el australiano Cadel Evans (BMC), que llega pletórico tras su victoria en la Flecha Valona y con el maillot de campeón del mundo como aval.

Además del dorsal número uno del Giro, la atención la acapararán su coterráneo Michael Rogers (Columbia), el británico Bradley Wiggins (Sky) o el kazajo Alexander Vinokourov (Astana), que asumirá el rol de líder ante la ausencia del pinteño Alberto Contador. El de Petropavlovsk ha demostrado en los meses precedentes que ha regresado en forma tras su suspensión por dopaje con sus triunfos consecutivos en la Lieja-Bastoña-Lieja y el Giro del Trentino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios