Deportes

Satisfacción y desencanto

  • 'Vamos Spain' y 'X Spain' suben al podio, pero 'Herbalife' no lo alcanza

De la representación andaluza que ha competido en la 32ª Copa del Rey-Mapfre, que finalizó ayer en aguas de la Bahía de Palma, sólo dos de los cinco barcos presentes se pudieron colocar en el podio. Uno, el Vamos Spain, de Luis Martin Cabiedes, lo hizo en lo mas alto del mismo dentro de la clase Soto 40, mientras que el X Spain de Javier Banderas lo hizo en el segundo dentro de la clase ORC 2. Por su parte, en la clase J80, el Herbalife se quedó a las puertas.

El Vamos Spain fue, conjuntamente con el Movistar y el Rats On Fire, el único barco español que obtuvo la victoria en las ocho clases que participó de manera oficial en la regata.

También en la flota profesional el barco de la armada Aifos, que también contaba con representación gaditana en su tripulación y en el que ha navegado el Príncipe de Asturias, durante tres días -ayer no lo hizo-, mantuvo su línea y finalizó quinto en la clase IRC 1, compitiendo contra una flota muy superior tanto en tamaño como en equipamiento, obteniendo el pasado jueves una victoria parcial.

En lo que respecta a la flota amateur, que ha competidó dentro de la clase ORC 2, buen papel de los dos representantes gaditanos, el Brujo y Al Viento, que ocuparon finalmente las posiciones 13ª y 18º, respectivamente.

En cuanto al desarrollo deportivo de la ultima jornada, las condiciones fueron de menos a más en cuanto a la intensidad del viento, y tanto por poco como por mucho se convirtieron en causa suficiente que en algunas de las tres áreas de regata sólo se pudiera celebrar una de las dos pruebas, caso de la flota de Soto 40 en el área Charlie y de la IRC 1 y 2 en la Bravo.

Así pues, el balance de la Copa del Rey-Mapfre hay que catalogarlo de satisfactorio, pero qué duda cabe que la coincidencia en fechas con la Copa América ha motivado ausencias importantes en cuanto a patrones y tripulantes de prestigio. No obstante, se ha visto salvado gracias a las clases IRC 0 y 1, así como la presencia de los Soto 40. Todo un acierto el cambio de sistema de medición, ya que el ahora en vigor ORC traerá de nuevo a aguas baleares a esa flota ítalo-francesa que dejó de ser habitual en los pantalanes del Náutico de Palma.

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