fútbol liga santander

Saúl Ñíguez acerca el tercer puesto

  • Un zapatazo desde fuera del área le da al Atlético el triunfo frente al Eibar

  • Sólo necesita ya un punto

La llegada, la capacidad goleadora y la precisión en un tiro desde fuera del área de Saúl Ñíguez doblegaron al Eibar y resolvieron la victoria del Atlético, peleado con el gol hasta entonces, pero ya a un solo punto de asegurar el tercer puesto en la Liga.

A la espera del enorme desafío del miércoles en las semifinales de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, el equipo rojiblanco ya roza su objetivo primordial: la clasificación directa para la fase de grupos del máximo torneo europeo por quinto año seguido. En duda hace unos meses, ahora le basta con un empate en dos partidos.

Porque este sábado superó un duelo exigente. Enfrente, la sólida estructura del Eibar, un bloque que sabe a lo que juega, que tiene claro cuándo y dónde debe presionar, cuándo y dónde debe replegarse y cómo debe juntar sus líneas, para tejer una telaraña de la que el equipo rojiblanco se desenredó por momentos y dos caminos.

El primero, con velocidad, movilidad y combinaciones al primer toque, una fórmula desbordante de la que surgieron sus acercamientos iniciales e imparable cuando cumplió con todos esos requisitos en sus proposiciones ofensivas. Entonces, le faltó rematador. Y, cuando lo encontró, más eficacia, como en un volea fallida de Koke. El segundo, con los desmarques a la espalda de la defensa rival de Griezmann o Yannick Carrasco.

Ya era una competición contrarreloj, con menos tiempo, sin un juego concluyente del equipo rojiblanco y con alguna respuesta de su rival, pero Saúl Ñíguez ajustó desde el borde del área un zurdazo inalcanzable para Yoel.

Descargado ya de presión, el partido era suyo, sufrido hasta el final, con más de un susto atrás, con la expulsión de Godín en el añadido, pero suyo los tres puntos y casi la meta del tercer puesto. Le basta con un punto más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios