Deportes

Saura se corona en la fiesta de cumpleaños del Circuito

  • Tomeno, Norma, Lirola y Fernández también se proclaman campeones en Jerez

La temporada de competición en el Circuito de Jerez acabó ayer con la disputa de las carreras del Trofeo Aniversario formado por las categorías del Andaluz de Automovilismo más la carrera de Iberian Gentleman Driver que desarrollaba su segunda manga tras la disputa el sábado de la primera. La meteorología acompañaba al igual que la jornada anterior con un bonito día de sol aunque con temperaturas más bien frías a primera hora de la mañana.

Arrancaba la jornada con la disputa de la segunda manga de carrera de la Iberian Gentleman Driver tras celebrar ayer la primera que fue vencida por la pareja Simoes-Paes. En sus inicios, Jesús Fuster pronto tomaba metros de ventaja y lograba una sustancial distancia con respecto a sus perseguidores, lo que le permitía rodar cómodo en cabeza.

Por detrás, el Lotus Elan pilotado por Miguel Moreno-Carlos Pérez, lograba acercarse peligrosamente en las últimas vueltas gracias a rodar a un ritmo más veloz que los registros marcados por Fuster que viendo el peligro acercarse comienza a bajar de nuevo sus registros para tratar de mantener las distancias. A pesar de un intento final de Moreno, la victoria era para Fuster por la mínima diferencia de dos décimas en línea de meta.

A continuación se daba la salida a la primera manga de Fórmula Mix donde el interés se centraba en Alfredo Chavarri y Abimael Tomeno que se jugaban el título. En la salida, los vehículos CM de Cirre y Rosado -no suman puntos para el Andaluz-, imponen su mayor potencia y pronto se destacan del resto dejando que los protagonistas del Andaluz dirimieran sus diferencias más atrás.

La carrera era un paseo para Cirre, que veía como su principal oponente, Manuel Rosado con el otro CM, se veía obligado al abandono. La segunda posición del pódio se la adjudicaba el sevillano Tomeno que lograba distanciar a un Chavarri que a su vez se subía al tercer peldaño del podio, dejando ambos la resolución del título para la segunda manga.

En la segunda manga, Enrique Cirre con el CM de otra galaxia no tenía mayor problema para volver a imponerse, mientras que la atención de centraba en Martinez, Chavarri y Tomeno que a continuación rodaban por detrás en un pañuelo, siendo el sevillano Tomeno quien marcaba vuelta tras vuelta los mejores parciales lo que se tradujo en dar buena cuenta de Chavarri y Martínez en la vuelta 5 para ascender a la segunda posición de carrera -primera plaza en el recuento de puntos- y dejar que Martínez y Chavarri en un intenso duelo final se peleasen por las restantes posiciones (que fueron a parar por ese orden).

Con los puntos obtenido ayer, era el sevillano Abimael Tomeno quien recuperándose de una fractura en su pierna y casi sin poder andar, conseguía alzarse con el Campeonato lo que daba doble mérito a su triunfo.

Juan Antonio Saura (Porsche) en la primera carrera de Turismos imponía al principio su ley basada entre otras cosas en la mayor potencia de su vehículo y lograba tomar metros de ventaja con respecto a Salvador Tineo, que con el Renault Clio iba acercándosele peligrosamente hasta que en la recta principal estando ya a rebufo de Saura este sufría problemas con la transmisión que le obligaban al abandono, dejando en bandeja la victoria a Tineo, siendo Clemente Cejudo (Seat León) segundo, y Fernando Servillera a corta distancia tercero.

Por tanto, el campeonato se tenía que resolver en la segunda manga de carrera donde Saura no dejaba esta vez que el azar le jugase una mala pasada y se imponía sin oposición siendo segundo Salvador Tineo y Carlos Rodríguez, tercero.

A pesar de no puntuar en la primera manga pero con los puntos obtenidos como vencedor en esta manga, Juan Antonio Saura se proclamaba campeón de Andalucía de Turismos con cinco puntos de ventaja sobre Juan Luis Romero, que era subcampeón.

En Clásicos, la primera manga se acortaba en su número de vueltas por el vuelco de un participante que obligaba a parar la carrera para reanudarla minutos después. En la nueva salida Eduardo Dávila (Porsche) pronto marcaba distancias vuelta tras vuelta con respecto al segundo y tercer clasificado, los hijo y padre Adolfo Sánchez Ruiz y Adolfo Sánchez Pérez, que subían por este orden al segundo y tercer peldaño del podio.

La segunda manga era un calco de la primera y Eduardo Dávila volvía a imponer su ley siendo acompañado en el pódium por los Adolfo Sánchez, siendo esta vez el padre -A.S.Pérez- quien entraba en segundo lugar, siendo el hijo -A.S.Ruiz-, tercero.

En esta categoría, resuelto el campeonato antes de llegar a Jerez, eran las clases de Colombes Parrot, Copa Mazda e Históricos las que tras la disputa de las carreras otorgaban el entorchado a José Carlos Lirola, Ignacio Fernández de Crehuet y David Norman respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios