Selección

Scariolo anuncia la primera criba

  • Xavi Rey y Rafa Martínez son descartados mientras que el italiano afirma que los Gasol jugarán muchos minutos juntos

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, confirmó los descartes del escolta Rafa Martínez y el pívot Xavi Rey para el próximo campeonato de Europa que comenzará en Lituania el 31 de agosto.

Scariolo anunció que los dos jugadores descartados jugarán el partido amistoso frente a Francia que la selección española disputará hoy en Almería pero ya no se incorporarán a la concentración de la plantilla en su regreso a Madrid el próximo día 12 tras dos días de descanso.

"Por empeño e incluso por rendimiento todos se merecen seguir pero hay que tomar decisiones, hay que progresar".

El seleccionador nacional, que aún tendrá que hacer un descarte más antes del inicio del Europeo de Lituania, explicó que el último jugador que se quedará fuera de la lista se decidirá en función de "las necesidades del equipo". "Vamos a evaluar cómo van las cosas, si lamentablemente no es posible llevar 14 jugadores no podemos permitirnos que si hay una lesión quedarnos con tres pívots. El tema de Víctor Claver no es cómo lo vea, sino lo que el equipo necesita", afirmó Scariolo, que calificó de "muy satisfactoria" la concentración que está llevando a cabo España y señaló que con la incorporación de nuevos jugadores a la selección "el juego ha variado bastante".

Respecto a la integración de Serge Ibaka en el conjunto español, el técnico manifestó que el "acoplamiento va bien". "Su deseo de estar, su deseo de relacionarse con el resto, su deseo de entrar de una forma humilde pero también determinada me ha gustado mucho", observó.

Scariolo también se reafirmó en su intención de que Pau y Marc Gasol jueguen juntos. "La posición de 5 está bien cubierta con Pau y Marc Gasol, no quiere decir que no jueguen juntos sino al revés porque jugarán juntos, aunque ya se verá en qué situación y ante qué rival, lo iremos descubriendo sobre la marcha", explicó el preparador nacional sobre su deseo de contar con los hermanos en el cinco.

Además, Scariolo tiene claro que intentarán que no se repita lo ocurrido en el Mundial de Turquía. "La mayoría de las cosas que pasaron no se deben volver a producir, hay jugadores nuevos, algunos que no estaban... son circunstancias diferentes", reconoció, subrayando que estos amistosos "son de preparación y no de competición" donde la "prioridad no es ganar, aunque es cierto que nunca hemos empezado a prepararnos contra equipos candidatos a ganar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios