Deportes

Schürrle relanza al Chelsea

  • Los de Mourinho son más líderes tras el tropiezo del Arsenal ante el Stoke

El alemán Andre Schürrle, con un triplete en el segundo periodo, dio la victoria al Chelsea en Craven Cottage en el derbi ante el Fulham (1-3), lo que permite al cuadro del luso José Mourinho incrementar su ventaja al frente de la Premier por la inesperada derrota del Arsenal en el feudo del Stoke (1-0).

Schürrle desatascó el partido para el conjunto de Mourinho, que había tenido algún apuro en el primer tiempo ante el colista, dirigido ahora por su compatriota Felix Magath, contratado en busca de la salvación. Dos envíos del belga Eden Hazard y otro del español Fernando Torres, de nuevo titular en la punta de los blues, fueron rubricados por el germano para firmar el triunfo.

Aunque el holandés Heitinga acortó distancias para el Fulham, el Chelsea acabó victorioso y su diferencia es ahora de cuatro puntos sobre el Arsenal y de seis sobre el Manchester City, si bien éste tiene dos partidos menos. De hecho, el derbi ante el United tuvo que aplazarse al tener que disputar el equipo de Manuel Pellegrini hoy la final de la Copa de la Liga frente al Sunderland.

Los gunners, con Cazorla y Arteta en el once inicial, pero sin el alemán Özil, fueron sorprendidos por un conjunto local que necesitaba los puntos para alejarse del peligro. Un tanto de penalti de Jonathan Walters definió la contienda a favor de un Stoke que sólo había ganado uno de sus seis últimos encuentros.

El Liverpool se situó segundo al vencer en el último partido del sábado en el campo del Southampton por 0-3, ya que supera al Arsenal (por diferencia de goles) y al City. Los reds volvieron a tener a su hombre clave en Luis Suárez, quien abrió la cuenta a los 16 minutos, asistió en el segundo tanto a Sterling y forzó al final un penalti que transformó Steven Gerrard.

El Everton del técnico español Roberto Martínez no renuncia a cotas importantes, como demostró con su difícil pero importante victoria sobre el West Ham con una postrera diana de Lukaku.

El Newcastle también mantiene sus altas pretensiones merced a su triunfo en el terreno del Hull (1-4). El partido no obstante estuvo marcado por la expulsión de Alan Pardew, entrenador del Newcastle, por propinar un cabezazo al jugador del Hull David Meyle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios