En directo

Seguimiento 'on-line' del derbi provincial

  • Los azulinos se enganchan a la lucha por la permanencia gracias a los goles de Aythami y Yordi · El golazo de Dani no basta al Cádiz para puntuar en el estadio gaditano y los amarillos se acercan peligrosamente a la zona baja de la tabla

Min. 96. Termina el partido en Chapín, el Xerez se lleva tres puntos de oro del derbi y se acerca a la permanencia mientras que los amarillos, que no han cuajado un buen partido, se meten en problemas clasificatorios y tendrán que apretar en el final de Liga para no llevarse un susto de aquí a final de temporada.

Min. 92. ¡GOOOOL DEL XEREZ! ¡GOL DE YORDI! El delantero isleño da vida al Xerez con su cabezazo, que se encuentra con la colaboración del guardameta cadista. ¡Vaya cantada de Contreras! La celebración del gol acarrea la expulsión de Yordi.

Min. 90. Se rompe definitivamente el partido, ocasiones para ambos equipos, cualquiera de los dos puede llevarse los tres puntos.

Min. 85. ¡GOOOOOL DEL CÁDIZ! ¡GOLAZO DE DANI! Espectacular remate de volea de Dani al palo largo de la meta de Porato tras una buena dejada de Bangoura. Empata el Cádiz el derbi a falta de cinco minutos para el final.

Min. 83. ¡Qué ocasión para el Xerez! Contragolpe de libro para los azulinos que Contreras saca a Pedro Ríos en el mano a mano. Se masca el segundo de los azulinos y el Cádiz con los cambios se ha roto definitivamente. Entre tanto, amarilla a Fleurquin.

Min. 80. Gran ovación en Chapín para Emilio Viqueira, que abandona el terreno de juego sustituido por Jorge Luque.

Min. 79. La entrada de Dani está dando algo más de vidilla ofensiva al Cádiz. El trianero está corriendo por todo el equipo y pelea todos los balones.

Min. 74. Cambio en las filas del Xerez Deportivo. Se marcha Momo y entra Carlos Calvo.

Min. 69. Agota los cambios el Cádiz. Se va Enrique y entra en su lugar Dani. Calderón saca otro delantero para intentar lograr la igualada.

Min. 66. No se conforma con el 1-0 el Xerez y sigue acechando la meta de Contreras. Yordi tuvo en sus botas la última oportunidad para los azulinos pero el isleño se topó con Contreras. Mal el Cádiz, que no carbura en el centro del campo. Mientras, Bezares, Dani y Raúl López esperan su oportunidad en la banda.

Min. 63. Tarjeta amarilla para Abel Aguilar por agarrar a Gustavo López en el centro del campo.

Min. 59. Doble cambio en el Cádiz, salen Bangoura y Kosowski por Gastón Casas y Parri. Mueve ficha Antonio Calderón en busca del empate.

Min. 56. ¡GOOOOL DEL XEREZ! ¡GOOOOL DE AYTHAMI! El central xerecista aprovecha la 'caraja' de la zaga amarilla y caza un balón dividido en la frontal del área pequeña para batir a Contreras por bajo. Tanto va el cántaro a la fuente...

Min. 53. Choque fortuito entre Yordi y Enrique que acaba con el extremeño sangrando abundantemente. El partido se detiene para que el volante derecho de los amarillos sea atendido por los servicios médicos del club.

Min. 50. Movimientos en la banda. Calientan , por parte del conjunto azulino, Francis, Antoñito y Carlos Calvo, y Bangoura, Bezares y Dani hacen lo propio por parte de los cadistas.

Min. 47. Tiene problemas Parri en la zona lumbar. El valenciano está siendo atendido en la banda por el doctor Fernández Cubero aunque todo indica que podrá continuar sobre el césped del estadio jerezano.

Min. 46. Arranca la segunda parte en Chapín sin cambios en Xerez ni Cádiz. Vigo y Calderón confían en los mismos hombres de la primera mitad para los últimos 45 minutos del derbi.

Min. 45+1. Final de la primera parte con una imagen muy diferente de uno y otro equipo. El Cádiz no ha hecho más que defenderse con muchos apuros y apenas ha disfrutado de un par de acercamientos al área de Porato, mientras que los azulinos han tenido las mejores ocasiones de gol pero no han logrado perforar la meta de Contreras. Intenso partido en Chapín, con más garra que calidad por parte ambos conjuntos.

Min. 44. Un minuto de prolongación, y falta lateral para el Xerez. Viqueira sirve el cuero al punto de penalti y despeja con apuros la zaga amarilla.

Min. 41. ¡Al larguero Pedro Ríos! El jerezano, completamente solo, remata al travesaño un gran centro de Redondo desde la banda derecha. El extremo se desespera y se lía a cabezazos con el palo a lo Youzhny...

Min. 39. Peligrosa cesión de De la Cuesta a Contreras, que choca con Pedro Ríos. Sin consecuencias.

Min. 36. Se sacude tímidamente el dominio el Cádiz y se acerca al área de Porato por medio de Gastón Casas. El disparo del delantero argentino pega en la pierna de un defensa y llega mánsamente a las manos del guardameta francés del Xerez. Muy desacertado el conjunto amarillo en lo que va de partido, especialmente de medio campo hacia adelante.

Min. 30. Las bandas del Xerez están creando muchísimos apuros a la zaga cadista. La velocidad de Pedro Ríos, las internadas de Momo y las incorporaciones de Mendoza desde atrás traen en jaque a Cristian y Gonzalo Vicente.

Min. 26. ¡Qué ocasión para Yordi! Sacó el córner Viqueira y el isleño la empalma sin dejarla caer. Contreras atajó el balón con apuros y desbarató una nueva gran ocasión para los de Esteban Vigo. Continúa el acoso al área cadista.

Min. 23. ¡Al palo el Xerez! Centro de Mendoza que se envenena y bota en la parte superior del larguero, dando un buen susto a los cadistas.

Min. 20. Dificultades para despejar en la zaga cadista, que no es capaz de contener los buenos movimientos de Yordi. Aún así, el 0-0 permanece inamovible en el marcador.

Min. 18. ¡Casi aprovecha el Xerez la cantada de Contreras! Está apretando el cuadro azulino, que en cualquier momento podría aprovecharse de las lagunas defensivas del equipo amarillo. Por el momento, Pedro Ríos le está ganando la partida a Gonzalo Vicente en la banda derecha del ataque azulino.

Min. 14. Tarjeta amarilla para Gustavo López por entorpecer el lanzamiento de una falta, que saca el conjunto azulino sin consecuencias. Anteriormente ya había sido amonestado el xerecista Aythami.

Min. 8. Primera ocasión del partido para el Cádiz en botas de Natalio, se lució Porato en el despeje. El córner posterior se saldó sin consecuencias para la zaga azulina. En estas, vuelve Fleurquin al césped luciendo un aparatoso vendaje en la cabeza.

Min. 6. El Cádiz, con un futbolista menos en el terreno de juego al encontrarse Fleurquin sangrando por su ceja derecha. No tendrá problemas para volver al terreno de juego el capitán amarillo.

Min. 3. Le toca ahora el turno a los amarillos. Gustavo López deja patente su buen estado de forma y pone en aprietos a la zaga azulina con su regate y velocidad.

Minuto 1. El Xerez empieza fuerte con un lanzamiento de Pedro Ríos que se marcha por encima de la portería de Contreras.

¡Arranca el partido!

Los once iniciales de los dos equipos son Porato, Redondo, Mendoza, Samuel, Aythami, Abel Aguilar, Viqueira, Pedro Ríos, Momo y Yordi, por el xerez, y Contreras, Cristian, De la Cuesta, César Caneda, Gonzalo Vicente, Líbero Parri, Fleurquin, Enrique, Gustavo López, Natalio y Gastón Casas.

Antes del inicio del encuentro se han producido incidentes entre la afición del Xerez y la policía, que ha tenido que efectuar dos cargas para evitar que los aficionados azulinos se acercasen a los seguidores amarillos que se han desplazado hasta Jerez para seguir el partido en directo.

Xerez Deportivo y Cádiz Club de Fútbol se enfrentan en el estadio de Chapín, en partido correspondiente a la 32ª jornada de la Segunda División A, en un partido trascendental para ambos conjuntos en su lucha por salir y eludir la zona de descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios