Tenis

Segundo título para Almagro en Brasil

  • El español reedita el triunfo que ya logró en 2008 al batir en la final al ucraniano Dolgopolov

El español Nicolás Almagro venció ayer al ucraniano Aleksandr Dolgopolov por 6-3 y 7-6 y conquistó así su segundo título en el Abierto de Brasil, torneo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) que se disputó sobre polvo de ladrillo en Costa de Sauípe y repartió 527.700 dólares.

El español, número 13 del mundo y primer cabeza de serie del torneo, ratificó su condición de favorito a pesar de la oposición del ucraniano, que no consiguió vencer en el segundo set, cuando tomó ventaja parcial sobre Almagro.

La mayor experiencia del ibérico prevaleció con saques fuertes y precisos y Almagro remontó así un marcador adverso para volver al alzarse con el título que había ganado en 2008, cuando derrotó a su compatriota Carlos Moyá.

Por su parte, el madrileño Fernando Verdasco jugaba la pasada madrugada la final del torneo de San José (EEUU) puntuable para el circuito de la ATP y dotado con 531.000 dólares en premios, con el canadiense Milos Raonic tras vencer al argentino Juan Martín del Potro. Verdasco, primer cabeza de serie del torneo, se impuso a Del Potro por 6-4 y 6-4 en una hora y media.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios