Deportes

Seguro pero sin confianzas

  • Dani Pendín no se fía de El Torno, un rival "complicado, que se hace fuerte en su campo y que nunca nos pone las cosas fáciles, la pasada temporada, sin ir más lejos, perdimos"

Dani Pendín, entrenador del Xerez DFC, conoce a la perfección el Municipal de El Torno. Esta tarde visitará ese escenario como técnico pero con anterioridad lo hizo como jugador. El argentino espera que su equipo esté centrado, muestre el nivel que viene exhibiendo en las últimas jornadas y regrese con tres puntos que les dejen a las puertas de un ascenso que le gustaría conseguir "cuanto antes, mucho mejor".

Sobre el partido, advierte que "hemos jugado en campos parecidos y nos ha costado ganar. El Torno se hace fuerte en su casa. La primera vez que fuimos vencimos pero nos costó muchísimo y la pasada temporada pedimos. Espero un partido similar al que tuvimos que afrontar ante el San Bernardo o frente al Rivera en Paterna porque los terrenos de juego se asemejan bastante y tienen unas dimensiones muy parecidas. Será un choque difícil y contábamos con esto porque el calendario es así, decía que teníamos que jugar fuera ante Tesorillo, San Bernardo, El Torno y Guadiaro fuera de casa. Partidos anteriores los sacamos adelante y espero mantener la misma racha allí para seguir distanciándonos cada vez más del segundo para poder amarrar el ascenso cuanto antes".

Para sumar los tres puntos mañana, el preparador azulino tiene claro que "tenemos que igualarles en intensidad, por eso jugué el jueves el partidillo con el Federico Mayo. En un campo pequeño hay que reaccionar mucho más rápido, hay que pensar mucho más rápido, las segundas jugadas son claves y también son muy importantes las acciones a balón parado, las faltas y los saques de esquina. Está todo tan cerca que cualquier fallo puede ser vital tanto a favor como en contra. Estamos bien esta temporada en este tipo de campos, ante el Tesorillo, pese a la lluvia y a lo mal que estaba el campo, empatamos y ante el San Bernardo nos fue todo perfecto. De cara a puerta ahora estamos acertados pero cada partido es un mundo. Seguro que Arteaga preparó el partido contra nosotros de una manera y al minuto ya se le fue todo al traste. Nosotros también lo estamos haciendo así durante estos días y sabemos lo que nos podemos encontrar pero no sabemos qué puede pasar. Estamos preparados pero, a partir de ahí, hay un rival, hay un árbitro. No siempre gana el mejor, hay muchos equipos como El Torno, el Trebujena, Guadiaro, el San José Obrero, que sin tener nuestro potencial te ponen las cosas dificilísimas. Ahí, el mérito es más del rival que nuestro porque no tienen las facilidades que nosotros sí tenemos. Con esto quiero decir que nos pueden ganar, no por ser bueno ganas siempre".

Su equipo tiene afinada la puntería en las últimas jornadas, y el entrenador del XDFC espera que la conserve un partido más. "Eso es fundamental y más, como he comentado antes, en un campo tan pequeño, en el que todo está cerca. Un saque lateral casi te lo sacan como un córner. Tendremos que estar atentos defensiva y ofensivamente. Ahora estamos metiendo los goles que fallamos en otros partidos, el fútbol es así, no tiene lógica, va por rachas".

Cada vez falta menos para que llegue el esperado salto a División de Honor y el técnico es de los que más ganas tienen. "Sinceramente, me gustaría mantener la misma dinámica positiva, sumar los tres puntos, ascender cuanto antes y a ser posible en Chapín. De todos modos, al principio de temporada tampoco pensaba que iba a tener la suerte de encontrarnos en esta situación a falta de ocho jornadas. Era algo impensable para mí, no me lo esperaba, el equipo ha respondido muy bien en partidos difíciles fuera de casa. Eso quiere decir que lo queremos lograr cuanto antes, aunque también dependemos de lo que haga el Guadiaro, que juega con el Balón el sábado y ya sabremos su resultado. Nosotros no tenemos una cita fácil para nada y luego el Guadiaro también tiene pendiente el partido que se suspendió en La Barca que lo jugará el Domingo de Ramos. Ya veremos si podemos subir en casa frente al Puerto Real o tendremos que esperar porque luego descansamos y a la siguiente tenemos que visitar Guadiaro. Luego ya sí que tenemos tres partidos seguidos en casa, Jédula, Barbate y Novo Chiclana y lo normal es que caiga ahí. Dependerá de ellos y de lo que hagamos nosotros, que para que salgan esas cuentas no podemos fallar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios