Fútbol | Tercera División

Seis jornadas cruciales para Xerez CD y Xerez DFC

Xerez Club Deportivo y Xerez Deportivo FC tienen muy bien encaminados sus pasos para pasar a la siguiente fase del Grupo X de Tercera División entre los tres primeros clasificados, lo que les permitirá luchar por el ascenso de categoría junto con los tres primeros del subgrupo X-B en una segunda fase en la que se arrastran los puntos obtenidos en la primera. A falta de seis jornadas por disputar en el subgrupo X-A, los de Joaquín Poveda son líderes con 28 puntos, mientras que los de José Herrera marchan segundos con 21, ambos con una importante ventaja sobre el cuarto.

Y es que sólo una hecatombe puede impedir que el Xerez CD acabe la primera fase de esta atípica temporada como líder. Los azulinos están a estas alturas invictos y suman 28 puntos, siete más que el segundo y diez más que la UD los Barrios, próximo rival de un líder que es el único equipo que no conoce la derrota después de las doce primeras jornadas disputadas, si bien los barreños recuperan este fin de semana el partido contra el Arcos, pueden dar alcance en la segunda plaza al Xerez DFC y situarse a 7 puntos de la cabeza.

Xerez DFC, Lebrijana y Ceuta en casa; y Los Barrios, Rota y Arcos, los rivales que tiene el Xerez CD en las últimas seis jornadas

Pero lo más importante es que los de Poveda sacan 12 puntos al cuarto clasificado, un Ceuta de capa caída, con su entrenador cuestionado y que puede recibir un golpe letal la próxima semana en Chapín en su partido contra el Xerez DFC. Los ceutíes visitarían Jerez aún más necesitados si el CD Rota los descabalga del cuarto, aunque para ello los de Paco Peña tienen que superar este fin de semana al Cabecense en el partido que tienen pendiente y que no se jugó la pasada semana por un caso COVID en la plantilla del equipo sevillano. En caso de que los verderones ganen en el Carlos Marchena, se colocarían cuartos con 17 puntos, uno más que el Ceuta, a cuatro de la tercera posición y a 11 puntos del líder, al que tienen que recibir en unas semanas.

Independientemente de ese resultado, el Xerez CD seguirá teniendo un importante ‘colchón’ de puntos que le permitirá maniobrar con cierta tranquilidad en las seis jornadas restantes, aunque no cabe relajación alguna teniendo en cuenta que para la disputa de la segunda fase se arrastran los puntos de la primera y que éstos serán vitales para afrontarla, ya que sólo los dos primeros clasificados de los seis que la disputen obtendrán de manera directa billete para la nueva categoría de Segunda RFEF.

El XCD sumó en la primera vuelta 14 de los 18 puntos posibles en las seis últimas jornadas

El calendario que resta al Xerez CD hasta el final de la primera fase es complicado, con cuatro duelos con rivales directos y otros dos ‘más asequibles’. En efecto, los de Poveda se tienen que enfrentar todavía a sus cuatro perseguidores más inmediatos.

Recibirán en La Juventud al Xerez DFC dentro de dos jornadas y en la última al Ceuta; mientras que tienen que girar visita a Los Barrios, el fin de semana próximo, y al CD Rota. Entre medias, debe pasar por La Juventud la Lebrijana, y desplazarse al Antonio Gallardo de Arcos en la penúltima jornada de esta primera fase.

En la primera vuelta, los azulinos sumaron 14 de los 18 puntos posibles. Vencieron al Xerez DFC (1-2), Los Barrios (1-0), Rota (1-0) y Arcos (2-0) y empataron contra Ceuta (1-1) y Lebrijana (0-0).

Los rivales del Xerez DFC: Ceuta, Conil y Los Barrios en Chapín; y Xerez CD, Antoniano y Cabecense a domicilio

El Xerez DFC también tiene la segunda fase más cerca después de una gran reacción que le ha permitido sumar 13 de los últimos 15 puntos en disputa. De hecho, los de José Pérez Herrera rompieron su racha de victorias consecutivas, cuatro, en el Antonio Gallardo de Arcos con un empate que supo a poco, pero que igualmente sirvió para poner algo más de distancia con la cuarta plaza. Los azulinos tienen cinco puntos sobre el Ceuta y el choque de la próxima jornada en Chapín puede dejar al cuadro de José Juan Romero muy tocado y casi descartado en caso de que los xerecistas lo saquen adelante.

Los de Chapín, siete puntos detrás del líder, no tienen ni mucho menos el margen de maniobra tan amplio como el equipo de Poveda, pero igualmente han puesto una distancia de más de un partido con la cuarta plaza: cinco puntos que serán cuatro si el Rota vence al Cabecense este fin de semana.

El Xerez DFC sumó 8 de los 18 puntos posibles en las seis últimas jornadas de la primera vuelta

En las seis jornadas que restan para el término de esta primera fase, los de José Herrera tienen que enfrentarse al Ceuta, al líder y a Los Barrios, equipos que pelean por el mismo objetivo. A dos los recibirá en Chapín, mientras que la salida más complicada que les queda hasta el final de la primera fase es el derbi local. Además, el Conil también tiene que pasar por Chapín, mientras que las otras dos salidas son Antoniano y, en la última jornada, el Cabecense.

En la primera vuelta, los azulinos sólo obtuvieron 8 de los 18 puntos en disputa, coincidiendo con la mala racha que sufrió el equipo en diciembre. Entonces, el Xerez DFC venció consecutivamente a Los Barrios (1-2) y al Cabecense (3-0), pero antes empató con el Ceuta (0-0) en el Alfonso Murube y con el Conil (1-1) en el Pérez Ureba y perdió tanto con el Xerez CD (1-2) como con el Antoniano (0-1) en Chapín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios