MOTOCICLISMO Campeonato de Andalucía de velocidad

Semáforo verde en Jerez

  • Doce carreras componen el programa de la cita inaugural del certamen regional, que tendrá como aperitivo el sábado una prueba del Trofeo Andaluz de minimotos

Después de la suspensión de la cita en Monteblanco por falta de inscritos, una nueva edición del Campeonato de Andalucía de Velocidad, arranca este próximo fin de semana en el Circuito de Jerez, punto de partida de una excitante temporada del Regional de motociclismo programado a cinco reuniones, la última de ellas, la que cierra el telón del campeonato, prevista disputar también en el trazado jerezano el próximo 28 de octubre.

Más de doscientos pilotos tomarán parte este fin de semana en el Andaluz de motociclismo en el trazado mundialista de Jerez que además, contará con la participación de los pilotos del Campeonato Regional Castellano-Manchego y Madrileño englobados en sus respectivas categorías fusionadas con las del Andaluz, al igual que la Copa de España de Motodes, también compartiendo pista con los andaluces, manchegos y madrileños.

Por tanto, para los aficionados al motociclismo, estos días de competición en el circuito serán una buena oportunidad para presenciar en directo unas bonitas, disputadas y emocionantes jornadas de carreras.

El Andaluz de velocidad ofrecerá como cada año una gran variedad de pruebas, empezando por las cilindradas más pequeñas, en este caso la de minimotos, que disputarán el sábado día 9 de junio en la pista de karting del Circuito de Jerez (en los aledaños de la Torre de Control) la segunda prueba puntuable para el Trofeo Andaluz de Velocidad para las categorías de minimotos 4.2, minimotos 6.2 y minimotard.

Paralelamente al desarrollo de esta cita para los más benjamines, el trazado permanente de 4.423 metros acogerá el desarrollo de los entrenamientos oficiales y las primeras mangas de carrera puntuables para el Campeonato de Andalucía de motociclismo que esta nueva temporada tiene programadas las siguientes clases: Serie 600, Copa Trail, 125GP-Moto3, Moto2-Supersport, Stock Extreme, Serie 1000, Scooters, Clásicas A-1, Clásicas B, Copa Motor Hispania RX-125R, Copa RD 350, Clásicas C y Clásicas A-2.

El Campeonato de Andalucía de motociclismo es el primer escalafón con el que cuentan los jóvenes pilotos andaluces que quieren abrirse camino como profesionales en el competitivo mundo del motociclismo y así emular en un futuro a los Pedrosa, Lorenzo, Márquez, Barberá, Espargaró, etc..., que también empezaron en este deporte desde las bases de los certámenes regionales.

En definitiva, el Andaluz es un certamen de aprendizaje que servirá en algunos casos como base técnica importante para afrontar en un futuro cotas mayores a nivel nacional o internacional.

Precisamente en este último caso ya hay destacados ejemplos de pilotos que surgidos del Regional están en estos momentos dejando el pabellón andaluz muy alto. Por un lado se encuentran Marcos Ramírez y el malagueño Alejandro Medina, ambos realizando destacadas actuaciones en el Campeonato de España de Moto3 tras haberse peleado el año anterior en el Andaluz de 125GP/Moto3 en el que se impuso Ramírez sobre Medina tras repartirse las victorias a lo largo de la temporada.

Este año ambos afrontan el Nacional de Moto3 con excelentes resultados. Y es que Medina logró subir al podio en la primera cita de la temporada disputada en el Circuito de Jerez mientras que el piloto de Conil Marcos Ramírez, está cada vez más cerca de conseguir este ansiado podio en la Nacional quedándose a las puertas en la última prueba celebrada. El piloto de El Puerto de Santa María, Iván Moreno, piloto del Mundial de Moto3, es otro de los destacados pilotos andaluces surgidos del certamen Regional en el que labró su buena reputación en la categoría intermedia de Supersport para dar el paso al nacional de Moto2 desde donde ha dado el salto mundialista en Moto3 que ya esta temporada le ha permitido finalizar una carrera entre los diez mejores.

En cuanto a los horarios, el viernes habrá entrenamientos libres para todas las categorías, mientras el sábado, los entrenamientos contra el crono comenzarán a las 9:00 de la mañana para finalizar a las 16:50 horas de la tarde. A partir de las cinco, hay programadas las primeras mangas de carreras del fin de semana. El domingo, las pruebas comenzarán a partir de las diez y media de la mañana prolongándose hasta las 15:45, hora fijada para la salida de la última carrera del día.

200

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios