Hípica

Arranca la Semana Hípica de Sanlúcar

  • Las actividades comienzan con la disputa de varios raids; cinco carreras en la playa el sábado; y un concurso de saltos el domingo

Rafael Hidalgo, presidente de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar. Rafael Hidalgo, presidente de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar.

Rafael Hidalgo, presidente de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar. / miguel ángel gonzález

La vigesimocuarta edición de la Semana Hípica que organiza la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar arranca este jueves con la disputa de varios raids; un territorial de una estrella y un territorial cero, con 80 kilómetros de recorrido, dos de promoción, uno de 68 kilómetros y otro de 40, y uno de iniciación de 20 kilómetros. El recorrido de estas pruebas, que comenzarán a partir de las 9 de la mañana, tendrá lugar por distintas zonas del Preparque de Doñana como las marismas, las salinas y los pinares, con salida y llegada a la altura de la ermita de Monte Algaida.

El sábado se llevarán a cabo las tradicionales carreras de caballos en la playa para jinetes aficionados, evento que comenzará a partir de las doce del mediodía. Se han programado un total de cinco pruebas. La primera de ellas es el premio Manzanilla Solear, para caballos con más del cincuenta por ciento de sangre inglesa. Correrán cuatro ejemplares sobre una distancia de 700 metros. La segunda carrera del programa, patrocinada por CaixaBank, está reservada para caballos de pura raza árabe. En esta carrera se han inscrito ocho caballos, que tendrán que recorrer una distancia de 600 metros. La tercera prueba del día es el premio Cruzcampo, para caballos con un porcentaje de sangre inglesa inferior al cincuenta por ciento. En esta carrera se han inscrito ocho caballos que tendrán que recorrer una distancia de 500 metros. La cuarta carrera del día es el premio Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, donde participarán igualmente caballos con menos del cincuenta por ciento de sangre inglesa. La distancia a recorrer será de 500 metros y correrán seis caballos. Estas cuatro carreras tendrán como premio 700 euros a repartir entre los tres primeros clasificados. La quinta y última carrera del programa, patrocinada por Clínica Dental Asisdent, es para ponis con una alzada máxima de 1,48 metros. En esta prueba participarán once ponis sobre una distancia de 300 metros.

La Real Sociedad de Carreras de Caballos ha acondicionado el recinto de llegada de la playa de Las Piletas con la infraestructura necesaria para que tanto los participantes en las distintas pruebas como el público en general puedan disfrutar con las tradicionales 'carreritas de invierno'.

Por último, el domingo 9 tendrá lugar el concurso de saltos. La prueba se iniciará a las 11 de la mañana y se desarrollará en las instalaciones de la Real Sociedad de Carreras, en el hipódromo natural de Las Piletas. La Semana Hípica está organizada por la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, la colaboración de la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de Sanlúcar y la Federación Andaluza de Hípica, y el patrocinio de diferentes empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios