Deportes

La Semana Olímpica Andaluza se decide hoy

Vientos de poniente de entre 18 y 20 nudos de intensidad ponían a prueba a la flota participante en la XI Semana Olímpica Andaluza, XVI Trofeo de Carnaval, en una penúltima jornada espectacular en la que los deportistas tuvieron que echar el resto en lo físico y aplicar también buenas dosis de táctica para lograr objetivos en un área de regatas revuelta por las olas.

A falta de un día más y tres nuevas pruebas para todos la emoción va subiendo con el viento en aguas gaditanas, donde hoy se resolverán de forma definitiva los títulos absolutos y autonómicos. Ayer se disputaban tres nuevas pruebas para seguir con el programa tal y como estaba previsto.

Aunque sumaba sus doce primeros consecutivos para seguir imbatido y en cabeza destacada entre Juveniles, la descalificación de Fernando Lamadrid de las tres pruebas del viernes por un error de forma en un cambio de vela, apea al deportista del CN Puerto Sherry del primer puesto y ahora está segundo a un punto del polaco Patriyk Chojnicki, que se ve beneficiado y es el nuevo líder. Tal y como han ido las cosas para el anfitrión desde que comenzara el campeonato, todo apunta a que resolverá el tropiezo para confirmarse como campeón.

En Masculino, el portugués Joao Rodrigues aumenta su ventaja sobre el canario Ángel Granda, a quien no parece venirle bien la subida del viento. Dos primeros y un segundo del luso frente a tres quintos del canario ponen ya diez puntos de distancia entre ellos y una más que segura victoria para el deportista del país vecino. Por su parte, Borja Carracedo (CN Puerto Sherry) se afianza en el tercer puesto aunque está obligado a trabajar hasta el final con sólo tres puntos de renta sobre el checo Karel Lavicky. La que sí es segura es su victoria en el Campeonato de Andalucía con su principal oponente, Pedro Serra (CN Puerto Sherry), sexto a más de treinta puntos.

Entre las chicas, ayer se lucía Pilar Lamadrid con tres primeros que le permiten asaltar el podio para ponerse en cabeza. Buen golpe de efecto de la deportista del CN Puerto Sherry, que demuestra raza con viento en esta penúltima jornada pero deberá confirmarse hoy para mantener o aumentar ese único punto que le separa de la húngara Sara Cholnoky, segunda en las tres pruebas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios