fútbol liga santander

Semana clave ante vecinos

  • El Real Madrid visita al Leganés con la obligación de ganar antes de recibir al Atlético

  • Deportivo-Granada y Sporting-Málaga, duelos de necesitados

Cristiano Ronaldo se lamenta durante un momento del entrenamiento madridista de ayer.

Cristiano Ronaldo se lamenta durante un momento del entrenamiento madridista de ayer. / chema moya / efe

El estadio de Butarque acoge por primera vez en su historia la visita liguera del Real Madrid, en una semana con dos derbis madrileños claves en el camino al título del equipo de Zinedine Zidane, que seguirá apostando por las rotaciones ante un rival cuyo objetivo es sumar en su lucha por evitar el descenso.

Antes de recibir al Atlético de Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, el primer derbi de la semana del Real Madrid tiene Leganés como lugar marcado en un mapa de ruta en el que vencer es obligado y la opción de fallar no se contempla ante el pulso que mantiene con el Barcelona.

El Real Madrid, que alcanzó ante el Alavés 50 partidos consecutivos marcando y ha ganado las cuatro últimas jornadas, se presenta en Butarque con el regreso de titulares a los que concedió descanso Zidane el domingo -Keylor Navas, Sergio Ramos, Marcelo- o estaban sancionados, como el caso de Casemiro.

Lo que es seguro es que no puede contar con Varane tras una nueva lesión del francés en el bíceps femoral izquierdo. El día que regresaba recuperado de su último percance, volvió a dañarse y le espera un mes de baja.

La ausencia de Varane en partidos grandes -Atlético de Madrid, Bayern Múnich y Barcelona- la comenzará a asumir el Real Madrid ante el Leganés con la vuelta del capitán Sergio Ramos. Su pareja será Pepe o Nacho Fernández, en función del elegido para medirse al equipo del Cholo Simeone el sábado.

En el lateral derecho Carvajal puede ser reservado ante el peligro de recibir una amarilla que le haga ser baja ante el Atlético, mientras que Marcelo regresará al izquierdo. Casemiro volverá a tomar el timón en un centro del campo en el que Zidane medita dar descanso a un Modric alejado de su mejor versión. James Rodríguez o Isco pelean por un puesto. Y en la delantera Bale o Cristiano Ronaldo, apercibido de sanción, dejarían paso a Lucas Vázquez. En punta le puede llegar otra oportunidad a Morata.

Se medirá el Real Madrid a un Leganés que atraviesa su mejor momento de resultados de la temporada y encadena cuatro partidos seguidos con el premio de los puntos, incluyéndose en esa lista los empates en campos complicados como el Sánchez-Pizjuán y Anoeta.

Además parece haber encontrado en casa las buenas sensaciones. Después de ganar un solo partido como anfitrión en la primera vuelta, ya son tres seguidos en los que no pierde ante su público. Y sin encajar ningún gol.

Esos datos positivos y la entidad del rival serán argumentos suficientes para que se llene Butarque pese a que los abonados han tenido que pagar por su entrada al ser considerado este partido Día del Club.

La lucha por la permanencia, mientras, tendrá varios focos más, además de Leganés, y uno de los más importantes estará en Riazor, donde el Deportivo de La Coruña recibirá a un Granada que se juega una de sus últimas opciones de seguir vivo en la categoría.

También será trascendente el duelo entre un Sporting de Gijón todavía con posibilidades de mantenerse y un Málaga que necesita puntos si no quiere meterse de lleno en dificultades.

Mientras, el Alavés jugará ante un Osasuna que agota sus últimos días en la primera categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios