Fútbol l Tercera División

"Seriedad y profesionalidad"

  • Ricardo García presentó su candidatura a la presidencia del Jerez Industrial con un mensaje claro: "Queremos mejorar la imagen, somos serios y ni venimos de paseo ni para tres o cuatro meses"

Ricardo García Sánchez presentó su candidatura a la presidencia del Jerez Industrial en un acto celebrado en el Hotel Barceló al que acudió José Antonio Salas, ex presidente de la extinta comisión gestora, y que avaló personalmente la entrada del que se presume nuevo dirigente industrialista. De hecho, el plazo de presentación de candidaturas acaba a las 21:00 horas de esta noche sin que parezca que vayan a presentarse más candidatos, por lo que el sevillano se convertirá en nuevo presidente hoy mismo aunque de manera oficial no lo será hasta el próximo día 2 de enero.

El joven empresario y ex futbolista sevillano (30 años) presentó un proyecto que tildó de "ilusionante" y esbozó las líneas de actuación que pretende instaurar en el club del catavino y la venencia bajo dos premisas fundamentales: seriedad y profesionalidad. Ricardo Garsa (como se le conocía futbolísticamente) llega como cabeza visible de un grupo de empresarios "ex futbolistas" dedicados a empresas relacionadas con el mundo del fútbol y otras dedicadas al marketing, publicidad, eventos, medios de comunicación, textil, promotoras o constructoras. Entre los ex futbolistas se encuentran Moisés Carrera (el año pasado en el San Fernando) o Miguel Ángel Rodríguez.

El aspirante a la presidencia industrialista agradeció a José Antonio Salas la confianza que la gestora ha depositado en su grupo y comentó que su grupo no viene "a cambiar la historia del Jerez Industrial sino a añadirnos a ella". "Es un proyecto bonito, ilusionante y además en una ciudad como Jerez y en un club como el Jerez Industrial, con la solera que tiene", añadió. Tiene claro que el club debe funcionar "como una empresa y generar recursos para poco a poco ir creciendo" al tiempo que "queremos mejorar la imagen del club, tanto la económica como deportiva. Somos gente ambiciosa, no avariciosa, y queremos poco a poco que el Jerez Industrial tenga una mejor imagen que la que creemos que tiene ahora", resumió.

En el plano deportivo presentó a Carlos Rodríguez Peña 'Chicha' como su hombre fuerte en la parcela deportiva, "una persona carismática aquí en Jerez", y sobre el equipo reconoció que el conocimiento que tiene tanto del entrenador como de los jugadores es "a través de Chicha" por lo que avanzó que "vamos a ir viendo cómo funciona el equipo" apuntando que el equipo se va a reforzar porque "el objetivo es que el equipo se mantenga en la categoría con tranquilidad". A este respecto comentó que "una vez que estemos dentro hablaremos con el entrenador y veremos si él está ilusionado y cree en este proyecto. Nosotros lo que queremos es gente que se involucre y que crea en el proyecto, no queremos gente de paso". Puntualizó que el proyecto es "a largo plazo" y avisa que "cuando iniciamos un negocio no lo hacemos para venir de paseo, no vamos a estar aquí tres o cuatro meses, ni somos gente que nos cansemos". "Nos vamos a comprometer únicamente a lo que generemos y a los recursos que tengamos. No vamos a engañar a la gente con proyectos desbordantes que después no se pueden cubrir. Somos serios", avanzó.

También tuvo un guiño hacia la cantera, "a la que se puede sacar más rendimiento", y aunque la situación actual "no es todo lo buena que quisiéramos, queremos que una gran parte del Jerez Industrial lo componga gente de Jerez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios