Baloncesto | Liga EBA

Severo correctivo del Sagrado Corazón al Xerez CD (89-44)

  • El equipo azulino sólo aguanta un cuarto y encaja una dura derrota ante un rival que se rehace después de un irregular inicio de temporada

Gabo Loaiza, técnico azulino, da instrucciones en un partido en el Ruiz-Mateos.

Gabo Loaiza, técnico azulino, da instrucciones en un partido en el Ruiz-Mateos. / Manuel Aranda

Contundente derrota del Xerez CD en su visita este domingo al Sagrado Corazón de Cáceres. Los azulinos cayeron por un contundente 89-44. El aro extremeño se cerró para el combinado de Gabo Loaiza, que sólo pudo mantenerse en el partido 15 minutos ante un rival que arrolló al equipo xerecista el resto del encuentro. Las continuas lesiones, la irregularidad de una plantilla muy joven y el bloqueo temporal en fases del encuentro dejan al equipo jerezano con un mal inicio de temporada pese a la victoria de la primera jornada.

Al equipo azulino sólo le queda aferrarse a la reacción en los dos próximos partidos que se disputan de manera consecutiva en casa con el objetivo de lograr al menos una victoria. Los rivales son Huelva Comercio, tercero de la tabla que visita el Ruiz-Mateos el próximo sábado, y CB Coria, que ha vencido a CB San Fernando y que llegará a Jerez el día 13 de noviembre.

Los xerecistas comenzaron bien, pero alternaron aciertos y fallos. Tuvieron momentos de gran efectividad en el primer cuarto, en el que lograron colocarse 8-12, para enseguida encajar un parcial de 8 a 0. En el segundo cuarto también apretaron y recortaron una desventaja de ocho puntos para situarse 31-28. A partir de ahí, se bloquearon para llegar al descanso perdiendo por 43-28.

Las claves, los fallos en los tiros de dos (10 de 22) y la falta de rebote, al capturar 9 por 24 de Sagrado Corazón. Además, antes del tercer cuarto los hombres importantes ya estaban cargados de faltas personales. Con todo en contra, se acabó el presentar batalla. El tercer cuarto terminó (29-4).

En el cuadro extremeño tres hombres coparon las principales estadísticas con un extraordinario Tsoumanis, que sumó una valoración de 44 con 24 puntos y 22 rebotes, secundado por Belemene, 14 puntos y 13 rebotes, y Linde, con 24 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios