Liga BBVA

El Sevilla bate al Mallorca tras el descanso y huele la zona europea

sevilla: Palop, Coke, Fazio, Escudé, Luna, Medel, Trochowski (Rakitic, 73'), Jesús Navas, Reyes (Kanouté, 70'), Manu del Moral y Negredo (Deivid, 88'). mallorca: Aouate, Chico, Nunes, Ramis, Cáceres, Martí, Tissone, Castro (Hemed, 58'), Pereira, Víctor (Alfaro, 72') y Álvaro (Nsue, 46'). Árbitro: Pérez Lasa (vasco). Amonestó a Trochowski, Coke, Reyes y Medel, por parte del conjunto local; y a Martí y Álvaro, por parte de la escuadra visitante. Goles: 1-0 (51') Negredo. 2-0 (61') Manu del Moral. 3-0 (68') Navas. 3-1 (74') Hemed. Incidencias: Encuentro disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 35.000 espectadores. Terreno de juego en regulares condiciones, con zonas con mucha agua que frenaban la circulación de la pelota, debido a la lluvia caída horas antes.

El Sevilla encadenó su tercera victoria consecutiva a costa del Mallorca gracias a la inspiración local al inicio de la segunda parte con un arreón de arte tejido por sus atacantes. Ofuscado y visiblemente molesto en la primera parte, Negredo encontró la redención nada más volver de los vestuarios, cuando empleó su astucia para peinar de espaldas a la red un córner que fue a buscar al primer palo.

Con viento a favor, Reyes siguió exhibiendo su fútbol de talento, esa ventaja competitiva que sale a relucir cuando logra concentrarse. Al buen juego del utrerano se sumó un Jesús Navas que, exiliado por una vez de la banda, se incrustó en la zona central para filtrar un gran pase interior a Manu del Moral para que éste definiera con disparo sutil.

La sentencia llegó solo cinco minutos después, cuando Navas volvió a mudar la piel y, en lugar de dar un pase de gol, se dedicó a marcarlo. El pase de la muerte, diseñado con cartabón por Reyes, llegó franco al extremo.

El Mallorca, obtuso toda la noche, aprovechó la relajación sevillista para recortar diferencias por medio de Hemed, que empaló un centro de Cáceres. Sin embargo, no cundió más el esfuerzo del equipo isleño, que se queda a ocho puntos del descenso. El Sevilla, a uno solo de puestos europeos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios