Fútbol l Liga BBVA

El Sevilla encuentra el camino

  • Los colchoneros, un juguete en manos de un conjunto hispalense muy motivado

sevilla: Palop, Konko, Cáceres, Alexis, Fernando Navarro, Perotti, Romaric (Guarente, 85'), Renato, Capel (Alfaro, 89'), Kanouté y Negredo (Luis Fabiano, 69'). at. madrid: De Gea, Domínguez, Perea, Ujfalusi, Antonio López (Filipe Luis, 45'), Simao, Assunçao (Raúl García, 80'), Tiago, Fran Mérida, Mario Suárez (Diego Costa, 45') y Forlán. Árbitro: Estrada Fernández (catalán). Amonestó a Diego Capel, Negredo, Perotti, Konko, Tiago, Antonio López y Simao. Goles: 1-0 (28') Negredo. 2-0 (34') Perotti. 3-0 (51') Kanouté. 3-1 (58') Diego Costa. Incidencias: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante más de 40.000 espectadores.

El nuevo Sevilla de Gregorio Manzano recuperó sus señas de identidad y zarandeó a un flojo Atlético de Madrid, que pasó por el Ramón Sánchez Pizjuán con más pena que gloria.

Negredo, Perotti y Kanouté pusieron la guinda al partido del conjunto hispalense, que recupera su autoestima en casa, primera victoria en Liga, y regresa al camino perdido en los últimos meses.

Por su parte, en el equipo colchonero parece haber perdido la alegría de los primeros compases de la temporada y se enredó en el corsé táctico que planteó Quique, incapaz de crear peligro en ataque y con poco dominio en el centro del campo.

Con un público entregado, el conjunto local encontraba una vía de escape en el entramado colchonero por la derecha, donde Perotti era un puñal y protagonizaba las pocas pero peligrosas ocasiones hispalenses. En una de esas llegó el gol, tras un servicio suyo rematado por Negredo.

El Sevilla tomaba justa ventaja y obligaba al Atlético a salir con más sentido para asistir a un desaparecido Forlán. Pero en pleno despiste colchonero llegó el segundo.

Perotti aprovechó el despeje de De Gea, tras una gran parada a Kanouté, y enganchó una volea que se coló en la meta colchonera. Duro mazazo para el Atlético que en poco más de cinco minutos veía el partido muy cuesta arriba y obligaba a Quique a modificar su fallido plan inicial, que llegó tras el paso por los vestuarios.

Diego Costa y Filipe Luis debían mejorar las prestaciones en ataque, pero el malí Frederic Kanouté se encargó de abortar cualquier intento de reacción colchonera nada más arrancar la segunda mitad.

Capel arrancó desde la izquierda y templó al área hacia Negredo, que bajó el balón con un toque sutil y lo dejó franco para Kanouté, cuyo disparo duro y raso se coló junto al palo haciendo ineficaz la estirada de De Gea.

El Sevilla goleaba y el Sánchez Pizjuán se dedicaba a corear con olés los continuos pases de sus jugadores, ante la impotente mirada de los colchoneros, que tiraron de orgullo para evitar un marcador más escandaloso.

Diego Costa maquilló el resultado con un tanto agónico. Tras un gran desmarque a la espalda de Cáceres, supo regatear a Palop, que llegó a tocar el balón pero no impidió que éste se colara en su meta tras rozar el palo. El tanto y la presencia del brasileño igualó las fuerzas y permitió al Atlético dar un paso adelante, aunque fue demasiado tarde para reaccionar y el Sevilla se llevó una merecida victoria en su estadio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios