Deportes

Sevilla hace doblete en San Fernando

  • Los cadetes sentencian a Almería en el inicio de la segunda mitad y los infantiles a Jaén con goles antes y después del descanso

Las selecciones sevillanas cadete e infantil cerrado un excelente Campeonato de Andalucía consiguiendo el título autonómico de fútbol en ambas categorías por un mismo marcador (2-0) en el Estadio Bahía Sur de San Fernando. Tras una fase de grupos destacada, en la que lograron el primer puesto, ayer derrotaron en la final infantil a Jaén y a Almería en la cadete, poniendo colofón a la trigésimo primera edición del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Cadete e Infantil, el más longevo con continuidad de la historia en los eventos organizados por la Real Federación Andaluza de Fútbol, y que se ha desarrollado del 3 al 6 de marzo en las localidades gaditanas de San Fernando, Chiclana y Jerez.

En la final infantil, dos goles en la segunda mitad de Ortiz (Utrera) y Pablo Suárez (Real Betis) en el inicio de la reanudación dieron cuenta del combinado jiennense, más voluntarioso que efectivo, que tan sólo inquietó en ocasiones la meta sevillana en la primera parte. La velocidad de los puntas sevillanos fue decisiva en la victoria. Jugadores como Ortiz, Sánchez, Vela o Pablo Suárez protagonizaron un sinfín de ocasiones, fruto de su gran control de balón en velocidad y sus triangulaciones perfectas.

En la final cadete se repitió el guión del primer partido. Tras un primer tiempo más igualado, en la que la mejor ocasión la tuvo en sus botas el almeriense Iker con un disparo que se va fuera por muy poco, de nuevo Sevilla sentenció en el primer cuarto de hora del segundo tiempo.

El presidente de la RFAF, Eduardo Herrera, fue el encargado de entregar el trofeo de campeón de Andalucía cadete a la Selección de Sevilla, mientras que la concejal de Deportes de San Fernando hizo lo propio con el campeón infantil, también el combinado sevillano, doble triunfador en esta edición del Campeonato de Andalucía que ha tenido por sede a la provincia de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios