Fútbol l Copa de la UEFA

El Sevilla, obligado a pasar el trámite

  • Los hispalenses visitan Salzburgo con el 2-0 de la ida como principal aval · Luis Fabiano causa baja, pero vuelve Renato

El Red Bull de Salzburgo ha apelado a la épica como último recurso para remontar una eliminatoria en la que tendrá que remontar un 2-0 adverso ante el Sevilla para llegar a la fase de grupos de la Copa de la UEFA.

En Salzburgo se afronta el partido contra los de Nervión como la última oportunidad de un proyecto millonario para brillar en Europa tras los fracasos de los últimos años. Para ello el equipo se ha conjurado para levantar vuelo, animados por el lleno hasta la bandera del estadio, la inexperiencia del Sevilla en el juego sobre un césped artificial y las bajas temperaturas.

"Los milagros, en fútbol, ocurren cada semana. La eliminatoria no está imposible", sentenció el entrenador holandés del Red Bull, Co Adriaanse. El técnico del equipo austriaco tiene cuatro o cinco variantes en la alineación con la intención de sorprender a los de Manolo Jiménez.

Entre las bajas del Salzburgo destaca la del internacional austríaco Christoph Leitgeb, que estará tres semanas en el dique seco por lesión. Además Zickler no está en su mejor estado de forma y el holandés podría apostar por Robin Nelisse para sustituirle en el ataque.

Por su parte, el Sevilla pretende hacer valer su condición de favorito, pese a las numerosas bajas que azotan al equipo que dirige Manolo Jiménez, la última de ellas la del goleador Luis Fabiano. Esta lesión supone un contratiempo más para el técnico Manolo Jiménez, que tiene muy fatigado a Kanouté y lesionado, para varios meses, a otro de los cuatro delanteros, el costamarfileño Koné, por lo que es el uruguayo Chevantón, igualmente muy frágil, el atacante que en estos momentos se encuentra mejor.

Para el choque con los austríacos también han quedado fuera de la lista el serbio Ivica Dragutinovic con una gastritis y el extremo Diego Capel, con una sobrecarga de abductores. En el lado positivo está el regreso del brasileño Renato tras recuperarse de una lumbalgia.

Alineaciones probables

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios