Deportes

El Sevilla, ante su última oportunidad

  • Después de caer en la Champions y discretos en la Liga, los de Manzano se la juegan con el Oporto

El Sevilla, campeón de su torneo favorito en 2006 y 2007, tratará de tomarse la revancha de su prematura eliminación de la previa de la Liga de Campeones el pasado septiembre ante el Sporting de Braga, rival liguero del Oporto la pasada semana.

La prueba europea de esta noche marcará un punto de inflexión para los sevillistas para lo que resta de temporada, ya que la mala dinámica en la competición doméstica, muy alejado de los puestos de acceso a la Liga de Campeones, le obliga a pelear por la Liga Europa y con un ambiente enrarecido tras los malos resultados.

Así, el equipo de Manzano es consciente de que esta eliminatoria puede marcar el destino de un equipo diseñado para seguir en la elite del fútbol europeo.

Manzano podrá contar con todos sus pupilos para la decisiva eliminatoria ante el Oporto, por lo que pondrá a su mejor equipo en liza para obtener una renta adecuada para el partido de vuelta en el estadio Dragao. A falta de la lista oficial de convocados, Manzano cuenta con la duda del lateral francés Dabo y el centrocampista Luca Cigarini, mientras que el defensa uruguayo Martín Cáceres podría regresar y el maliense Frederick Kanouté está recuperado de sus molestias.

Por su parte, el Oporto llega con el propósito de recuperar su lugar en Europa y reeditar así los éxitos conseguidos en la época de José Mourinho en el banquillo, cuando se alzaron con una Copa de la UEFA y una Champions.

La temporada de los dragones está siendo hasta el momento espectacular, imbatidos tanto en los 20 partidos que ha disputado en Liga como en los 8 encuentros en Liga Europa, con un total de 25 victorias y tres empates.

Alineaciones probables

Sevilla: Palop, Sergio Sánchez, Alexis, Escudé, Fernando Navarro, Jesús Navas, Zokora, Rakitic, Perotti, Kanouté y Negredo.

Oporto: Hélton, Sapunaru, Rolando, Otamendi, Fucile, Fernando, Moutinho, Belluschi, Varela, Falcao y Hulk.

Árbitro: Craig Thomson (Escocia).

Estadio y hora: Sánchez Pizjuán (21:05).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios