Deportes

Sevillanos contra gallegos

Sevilla y Betis disputan frente al Deportivo y Celta dos encuentros en los que se enfrentan sevillanos contra gallegos. Por un lado, el Deportivo recibe en un momento dulce a un Sevilla que no ha ganado a domicilio esta temporada pero al que se le ha dado bien en los últimos años el estadio de Riazor, donde los dos conjuntos se enfrentan esta noche en la decimocuarta jornada de la Liga BBVA.

Los sevillanos han puntuado en siete de sus nueve últimas visitas en Liga a Riazor (cuatrovictorias y tres empates), donde hasta el 1-2 de la temporada 2006-07 llevaban veinte partidos consecutivos sin imponerse (desde el 0-1 de la temporada 1953-54).

El Deportivo, que no derrota al Sevilla en casa desde octubre de 2009, hace más de seis años, espera alargar la racha en que se encuentra esta temporada, en la que lleva dos victorias consecutivas (2-0 ante el Celta y 0-2 ante la UD Las Palmas), y cuatro partidos sin perder. El Sevilla buscará una victoria como visitante que se le resiste en las primeras trece jornadas, aunque se encontrará a un fuerte Deportivo, equipo que marcha bien este curso y que espera mantenerse en puestos de la Liga Europa.

Por su parte, el Betis, que el pasado miércoles venció en el Benito Villamarín al Sporting de Gijón en el partido de la Copa del Rey, vuelve a probarse como local, en esta ocasión ante el Celta, un rival que llega a Sevilla como cuarto clasificado y con ganas de consolidarse en esa privilegiada situación.

El conjunto verdiblanco es muy efectivo como visitante, condición en la que ha sumado catorce de los dieciocho puntos que acumula en trece jornadas, pero en el Villamarín ha perdido sus últimas cuatro citas ligueras -Deportivo, Espanyol, Athletic Club y Atlético de Madrid-.

Esta mala racha como local la rompió precisamente el miércoles en la competición copera al vencer por 2-0 al equipo gijonés en la ida de los dieciseisavos de final, por lo que ahora espera que la inercia siga en la Liga y con ello colocarse en la lucha por posiciones europeas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios