Fútbol l Tercera División

Sexta derrota consecutiva del Xerez B en el estreno de Puche

  • El San Roque falló un penalti en la primera mitad pero no perdonó en la segunda

En el estreno de Antonio Puche, el Xerez B cayó derrotado con contundencia en Lepe ante un San Roque que se mostró espectacular durante los segundos cuarenta y cinco minutos de partido, endosando al filial su sexta derrota consecutiva. La primera parte fue muy igualada y apenas si hubo ocasiones de gol, pero en la segunda los leperos se mostraron muy superiores a un filial que sólo tuvo una ocasión clara. El San Roque tuvo al menos cuatro ocasiones claras en diez minutos pero marcó sólo una, aunque después el dominio local fue incluso mayor; y eso pese a que el segundo lo marcó en el tramo final del partido y en propia puerta Ema Céliz. El tercero llegó en el descuento.

La primera parte fue bastante movida y bonita pero lo cierto es que hubo muy poco fútbol. El juego se puede resumir en una gran batalla entre dos equipos igualados que no escatimaron nada a la hora de derrochar en lo físico, con deportividad. El balón circuló solamente por zonas sin peligro, principalmente en el centro del campo, y en contadas ocasiones cerca de las áreas; aunque la pelota nunca llegaba con claridad a los atacantes pues casi siempre fueron balones largos con todas las de ganar para las defensas, que se impusieron a los ataques.

En toda la primera mitad hubo dos ocasiones claras de gol y una para cada equipo. La primera fue para el San Roque de Lepe en el minuto nueve de juego, un penalti que lanzó Cisco y paró Toni con una espectacular estirada y el rechace le cayó al propio Cisco, lo mandó fuera.

La segunda acción clara de gol fue para el Xerez B y sin duda fue la mejor jugada de ataque, y única, de los azulinos en la primera mitad: Tete se marchó de todos y dio el pase de la muerte para que Carlos, a bocajarro, se encontrase con el paradón de un Cristian espectacular en su acción.

En la segunda mitad, el San Roque creó varias oportunidades rápidamente: un tiro de Francis que rozó el travesaño (52'), un gol anulado a Cisco por un fuera de juego y una triple ocasión local en el que incluso hubo un disparo al palo de Otón (57'). Y dos minutos más tarde Álex derribó el muro montado por el Xerez B tras jugada por la izquierda de Francis con pase de la muerte. Pero el Xerez B una clara ocasión para igualar el partido acto seguido en un disparo de Añón desde la frontal que paró muy bien Cristian.

A partir de ahí todo lo que sucedió fue de color aurinegro, como un remate de Cisco en el sesenta y tres que sacó bajo palos Jiménez evitando el 2-0. Así hasta que en el minuto ochenta y seis llegó la sentencia de los locales en una falta de entendimiento entre Toni y Ema Céliz que acabó con el balón en las mallas del filial.

El último tanto del choque llegó ya en el descuento en otra gran jugada en banda izquierda de Otón con pase de la muerte a Ismael, y luego la roja a Josemi y adiós.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios