Deportes

Sharapova busca su segunda corona

  • La checa Kvitova tratará de impedir que la rusa levante de nuevo el título siete años después

La checa Petra Kvitova espera ganar hoy su primer Grand Slam tras los tres títulos conseguidos este año, pero para alzarse con el trofeo femenino del torneo de tenis de Wimbledon deberá primero derrotar a una renacida Maria Sharapova.

El palmarés de la rusa de 24 años incluye un triunfo en el All England Club, que ganó hace siete años, a los 17. Un total de 23 títulos contra apenas cuatro es la elocuente contraposición entre ambas jugadoras.

Sharapova se hizo además ya con el Abierto de Australia y el US Open antes de sufrir hace unos años problemas en un hombro que la obligaron a someterse a una cirugía. Sus esfuerzos por volver a la élite del tenis parecen estar dando resultados ahora.

Kvitova, número ocho del mundo, debe en cambio superar sus propios temores en su primera final de Grand Slam para poder batir a Sharapova, que lucha por quinta vez por el título de uno de los grandes.

"No pensé que podía ganar Wimbledon, y cuando llegué aquí sólo me puse a jugar partido tras partido, nada más", dijo la checa. "No tengo nada que perder, desde luego".

Kvitova perdió el único partido que jugó contra Sharapova hace casi 18 meses. La rusa quiere sellar definitivamente su recuperación levantando su cuarto Grand Slam, el primero desde que ganó en Australia en 2008: "Siento que he crecido como jugadora", dice.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios