Deportes

Sharapova se cita con Kvitova en la final

  • La rusa se deshace de la alemana Lisicki en dos sets mientras que la checa bate a Azarenka

La rusa Maria Sharapova y la checa Petra Kvitova sellaron ayer su pase a la final femenina de Wimbledon que se disputará el sábado. Sharapova, quinta del ranking y ex número uno del mundo, derrotó 6-4 y 6-3 a la alemana Sabine Lisicki, una de las sorpresas del torneo, al que había llegado con una invitación. "Es sorprendente estar otra vez en la final de Wimbledon, ha pasado tiempo", dijo Sharapova que ya ganó un título en el All England Club en 2004, a los 17 años. "Estoy realmente contenta pese a que no jugué mi mejor tenis. Tenía expectativas realistas, no había pasado de la cuarta ronda aquí en varios años. Pero tengo que hacer más ahora que estoy en la final", reflexionó también Sharapova, que cometió 18 errores no forzados y 14 dobles faltas con su servicio.

En la otra semifinal, Kvitova, de 21 años, se clasificó por primera vez en su carrera para la final de un Grand Slam tras su triunfo por 6-1, 3-6 y 6-2 sobre la bielorrusa Victoria Azarenka, cuarta del ranking mundial.

"Estoy muy feliz de estar en la final de Wimbledon", dijo la checa, octava del mundo. La victoria de Kvitova, semifinalista del año pasado, fue seguida desde la tribuna por la estadounidense Martina Navratilova, de origen checo. La joven tenista pudo cerrar el partido tras una hora y tres cuartos, después de que Azarenka cometiese una doble falta. "Está jugando un buen tenis ahora, será un partido duro", admitió Sharapova.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios