Ciclismo

La Sherry Bike se disputa este domingo en Jerez

  • La carrera cuenta con dos modalidades: maratón, de 90 kilómetros; y media, con un recorrido de 50

El delegado de Deportes, Jesús Alba, será uno de los participantes en la Sherry Bike.

El delegado de Deportes, Jesús Alba, será uno de los participantes en la Sherry Bike.

Este domingo 16 de mayo se disputa la primera edición de la Sherry Bike, prueba de ciclismo de montaña 'hermana' de la Sherry Maratón celebrada hace unas semanas y que transcurrirá por el paraje natural de Jerez de la Frontera y los campos de viñedos del Marco de Jerez.

La Sherry Bike Media es la prueba de distancia corta, donde los ciclistas deberán recorrer 48 kilómetros con un desnivel positivo de 630 metros. La Sherry Bike Maratón recorrerá 89 kilómetros con un desnivel de +890 metros, con un recorrido en el que los ciclistas deberán llegar desde Jerez de la Frontera hasta la localidad de Trebujena, volviendo por la belleza de los campos de viñedos de la zona.

Para su estreno, la prueba jerezana ha agotado el número de inscripciones en sus dos modalidades, Media y Maratón, un auténtico éxito que garantiza el buen comienzo de una competición con gran proyección nacional e internacional. De este modo participarán más de 600 ciclistas en esta primera edición.

Felipe Toledo, director del evento, explicaba que "es una prueba que ofrece el privilegio de pasar en un 90% de su trazado por viñas privadas y entornos rurales incomparables. Son caminos que difícilmente se podrían transitar de otro modo, lo que supone un aliciente añadido a una prueba ya de por sí atractiva". Y es que Sherry Bike no es solo una competición deportiva; también es una actividad dinamizadora para la promoción del deporte, el turismo y la enología de Jerez de la Frontera.

Sherry Bike Maratón

El Sherry Bike Maratón tendrá una distancia de 90 kilómetros, con salida a las 8:30h desde el Luz Shopping. Los primeros kilómetros son un recorrido urbano por las principales calles  de la ciudad antes de adentrarnos en el mar de viñas del Marco del Jerez. Una vez sumergidos en las viñas, la carrera tomará dirección a Trebujena, recorriendo algunos de los viñedos más representativos del Marco del Jerez con sus características casas de viñas.

En la localidad vecina se pasará por el casco urbano y varias viñas, hasta alcanzar el punto más alto para tener unas impresionantes vistas del río Guadalquivir. Posteriormente, regreso a Jerez atravesando nuevas fincas y viñedos. A la llegada a la ciudad, varios kilómetros urbanos antes de llegar a la meta, instalada igualmente en Luz Shopping.

Sherry Bike Media

El Sherry Bike Media ofrece la oportunidad única de pedalear por Jerez de la Frontera y el mar de viñas que circundan la ciudad y forman parte del Marco de Jerez, participando en una modalidad de menor distancia y disfrutando de la esencia del Sherry Bike. Partiendo a las 9:00 desde el C.C. Luz Shopping, se adentra al corazón de las viñas transcurriendo por las principales casas de viñas para después finalizar en la ciudad de Jerez, concretamente en el centro comercial Luz Shopping, donde está instalada la Meta. El Sherry Bike Media tendrá una distancia de 50 kilómetros aproximadamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios