Deportes

Sierra Nevada prevé ampliar las pistas para este próximo puente

  • La estación granadina ultima la preparación de nuevos kilómetros esquiables en la zona del Veleta, Loma de Dílar y Laguna de las Yeguas

La estación de esquí de Sierra Nevada, tras registrar nuevas precipitaciones de nieve la madrugada del sábado al domingo -hasta acumular 80 centímetros en buena parte del área esquiable-, inició el lunes la preparación de nuevas pistas en Veleta, Loma de Dílar y Laguna de las Yeguas con vistas al próximo puente de la Constitución.

La temporada arrancó el sábado 27 de noviembre con nuevas instalaciones y promociones especiales para todos los tipos de clientes, con especial atención al público familiar y juvenil.

En cuanto a la preparación para los días de fiesta que se aproximan, en las partes bajas, donde la nieve ha llegado hasta Pradollano, el sistema de producción de nieve se concentra en El Río y el pista Loma de Dílar. Con las nuevas precipitaciones de nieve que caídas durante estos días, días, la estación invernal granadina espera llegar al próximo puente de la Constitución "en muy buenas condiciones", según María José López, la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada.

López valoró positivamente el arranque de la temporada, que ha registrado una afluencia "aceptable", con más animación durante la jornada del pasado domingo, en que Sierra Nevada presentó unas "excelentes condiciones de nieve" con 17,4 kilómetros esquiables y con diez remontes operativos para dar servicios a 22 pistas en Borreguiles y el inicio del Río.

Entre las novedades que presenta este año Sierra Nevada, destaca la creación del nuevo Superparque Sulayr, que concentrará a los aficionados al freestyle y snowboard, y tendrá imagen propia, red wifi y música. Otros equipamientos que han entrado en marcha son una balsa para la producción de nieve artificial y mejoras en los accesos y señalización en la zona de Pradollano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios