Deportes

Silgado declara hoy por la compra del 50% del Xerez por parte de Roca

  • El empresario onubense está citado junto a Roca y otras cinco personas imputadas en el caso

El ex presidente del Xerez, José María Gil Silgado, y el ex asesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella, Juan Antonio Roca, deberán acudir hoy por la mañana al juzgado de Marbella donde el juez Óscar Pérez les tomará declaración en calidad de imputados en relación al informe policial relacionado con el Xerez CD y su supuesta participación accionarial. Aparte de ambos, se les tomará declaración a otras cinco personas imputadas entre las que destacan el empresario José Ávila Rojas, el abogado Manuel Sánchez Zubizarreta, los dos procesados también por el caso 'Malaya'.

Según el informe policial conocido durante la pasada semana, Juan Antonio Roca se hizo con los derechos societarios y económicos del Xerez Deportivo a través de sociedades "instrumentales" como Oven Five Sociedad Limitada y Jovibel 2000 Sociedad Limitada.

Para los investigadores, Gil Silgado habría sido consciente de que el origen del dinero con el que Roca financiaba su participación en el Xerez podría ser delictivo, de ahí que haya sido llamado a declarar.

Los investigadores se inclinan a pensar, según dicho informe, que a los supuestos participantes en esta operación se les podría imputar un delito de blanqueo y precisan el grado de colaboración que habría tenido cada uno.

Así, inciden especialmente "en la ocultación de la inversión que supuso la adquisición de los derechos sobre el Xerez por parte de Roca y Gil Silgado" al anterior propietario, que recibió "parte del pago" a través de un local en Marbella, presuntamente propiedad de Ávila Rojas.

El documento ha sido elaborado por la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios