Motociclismo l Campeonato de España CEV-Bucler de velocidad

Silva, Rodríguez y Oliveira fueron los más rápidos

  • La moto de Cardoso tuvo problemas y el sevillano saldrá desde la duodécima plaza

El Campeonato de España CEV-Buckler, dio inicio ayer en el Circuito de Jerez con la inestabilidad atmosférica como protagonista durante la primera tanda oficial de entrenamientos. Y es que la jornada amaneció nubosa e incluso la lluvia hizo acto de presencia trastocando considerablemente el trabajo de puesta a punto de las monturas durante estos primeros compases de los entrenamientos. Posteriormente, con la segunda tanda oficial, llegó la normalidad y las distintas categorías pudieron celebrar sus entrenamientos con sol lo que propició que se rodará muy rápido y fueran Rodríguez en Supersport, Silva en Extreme, Oliveira en 125cc, y Trujillo en la Kawasaki Cup, quienes se hicieran con las poles.

La clase reina de este nacional, Extreme, en la que también están inscritas las cuatro Moto2 que van a tomar parte hoy en la carrera, tuvo en Iván Silva (Kawasaki) al piloto más rápido al conseguir la pole con un registro de 1.42.289, cinco décimas más rápido que el también piloto de Kawasaki Kenny Noyes que fue segundo con 1.42.777. Tercero en parrilla se colocaba el actual campeón de España de la categoría, Carmelo Morales con 1.42.836, mientras que José David De Gea cerraba la primera fila de parrilla con 1.42.852. A continuación, se colocaba la primera Moto2 de las cuatro que participan, concretamente la de Aleix Espargaró que conseguía situar en quinta posición su Yamaha Moto2 con un crono de 1.43.257.

Buena actuación también para el piloto de Algeciras Manuel Tirado que se colocaba sexto en parrilla marcando un buen registro de 1.43.393, mientras que el líder de la general, el sevillano José Luis Cardoso lo hará desde más atrás, concretamente desde la duodécima plaza (1.44.194).

En 125cc, la pole se la adjudicaba el portugués Miguel Oliveira (Aprilia-Blusens) con un tiempo de 1.50.326, seguido a una décima por Maverick Viñales (Aprilia-Blusens), segundo con 1.50.418. Adrián Martín se colocaba tercero (1.50.457), mientras que el gaditano Moncayo (Aprilia-Andalucía Cajasol) era cuarto con 1.50.510, cerrando la primera fila de parrilla y por tanto con expectativas de lograr subir al podium en su tierra.

El ilerdense Ángel Rodríguez continúa su implacable dominio en la categoría de Supersport donde de nuevo hoy marcaba la pole posición con un mejor registro de 1.44.343, lejos del segundo clasificado Xavier Fores que lo hacía en 1.45.011 lo que viene más o menos a indicar que si mañana no ocurre nada extraordinario, el ritmo de Rodríguez, piloto que además tiene doble trabajo al participar con la Moto2 del equipo Laglisse en la categoría de Extreme, es tan superior al resto que será difícil para los demás darle caza mañana en carrera. Completan la primera fila de parrilla Adrián Bonastre y el británico Kev Coghlan.

Por su parte, buena actuación del piloto portuense encuadrado en el equipo Andalucía-Cajasol que lograba meter su Yamaha en segunda fila de parrilla al marcar el sexto mejor crono, mientras que el arcense Antonio Gallardo y el villamartinense Sergio Pastrana, fueron decimonoveno y vigésimo, respectivamente. Los dos tuvieron que sufrir problemas mecánicos en sus monturas.

En la copa Kawasaki, la pole se la adjudicó Steven Trujillo, segundo clasificado de la general que marcó un mejor registro de 1.54.334. Le acompañarán en primera fila de parrilla, Kyle Smith con 1.54.427, la fémina Elena Rosell, líder de la general que marcó el tercer mejor tiempo (1.54.568), y José M. Aguilar que cerraba con 1.56.787 la primera fila.

Todo queda a expensas de las carreras de hoy, donde en el Circuito de Jerez se espera una jornada marcada por la emoción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios