Deportes

Silva quiere ser actor principal

  • El canario, en un gran estado de forma, apunta a ser decisivo. En el Mundial fue el damnificado tras caer ante Suiza.

El centrocampista del Manchester City David Silva llega a la Eurocopa como uno de los hombres, junto a Iniesta, más en forma de la selección española, y con la esperanza de asumir un papel de protagonista que nunca ha acabado de tener. Silva fue campeón del mundo con en el Mundial de Sudáfrica, pero tras ser titular en el primer partido, en que España fue derrotada por Suiza, Vicente del Bosque ya no le volvió a incluir en el once titular en los restantes seis encuentros.

Silva ha sido este año una de las piezas clave del Manchester City en la consecución del título de la Premier League y ha cuajado partidos muy buenos con la selección, sobre todo en una victoria contra Escocia en octubre, en partido de clasificación a la Eurocopa. Pero Silva siempre se ha encontrado con una gran competencia en el puesto. A del Bosque siempre la ha gustado jugar con dos pivotes defensivos, Xabi Alonso y Sergio Busquets, lo que ha reducido el número de organizadores.

Y en la parte creativa, Silva se ha encontrado con una generación mágica, teniendo por delante a Xavi, Iniesta y Cesc. Con Luis Aragonés, que prefería un pivote, el canario contaba con más opciones. "Es difícil poner a todos. Sólo pueden jugar 11 y sólo se pueden hacer tres cambios", señala Del Bosque. "Tenemos muchas alternativas; es muy bueno para todos ya que las temporadas son muy largas y esperemos que todos lleguen en las mejores condiciones a la Eurocopa", añade el técnico.

Silva, más bien de carácter tímido, se despachó con una declaraciones sorprendentes el año pasado. "Siento que Del Bosque no cuenta conmigo", llegó a decir, alejándose del tono mesurado que le caracteriza. "Siento que muchas veces he jugado a alto nivel y no me ha valido para ser titular. Me siento un afortunado de formar parte de un grupo extraordinario pero el míster no cuenta conmigo. Es muy libre de elegir a quienes crea mejor y ni en broma pretendo cuestionar a los compañeros que disfrutan de su confianza pero expreso simplemente lo que deseo", señaló Silva. "Fui la única víctima de la derrota ante Suiza en el Mundial y continúo más o menos igual", dijo.

En los últimos meses parece haber ganado en protagonismo y la ausencia del lesionado Villa le puede abrir las puertas del equipo como falso delantero, sobre todo tras sus buenas actuaciones en los amistosos contra Serbia, Corea del Sur y sobre todo China.

Del Bosque habló hace poco de Silva como el Messi español. "Es un elogio que Del Bosque me compare con Messi. Me ayuda para seguir trabajando y seguir haciendo mi estilo de juego y adaptarlo a la selección. Quiero aportar mi granito de arena a La Roja", dijo el canario.

Después de participar en el triunfo de la Eurocopa 2008, marcando uno de los tres goles de España en la semifinal contra Rusia en Viena, y en menor medida en el Mundial 2010, Silva espera que el torneo continental de 2012 en Polonia y Ucrania sea el de su consagración definitiva con España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios