Deportes

Simeone, entre la heroicidad y el estigma

Diego Pablo Simeone.

Diego Pablo Simeone. / juan carlos hidalgo / efe

Todos creen. El Atlético de Madrid se sumergió en el particular credo de su entrenador, Diego Simeone, quien en breve sabrá cuál es su destino final en la Liga de Campeones: la posibilidad de salir como algo más que un héroe o quedarse con la figura de un técnico estigmatizado.

Simeone comenzó a jugar la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones un minuto después de caer 3-0 en la ida ante el Real Madrid. Primero, les dijo a sus chicos que quien no creyera en la remontada se bajase del barco. Y segundo, en rueda de prensa ofreció sus argumentos, casi esotéricos, para propiciar el vuelco.

"El partido contra el Madrid será imposible para muchos; para nosotros, no", dijo. Es el nuevo mantra rojiblanco.

No se sabe si es imposible remontar un 3-0 ante el Real Madrid, pero lo que sí es cierto es que a los blancos nunca le ganaron una eliminatoria defendiendo semejante renta. La distancia mostrada por ambos conjuntos en la ida se asemejó a lo reflejado en el marcador.

Pero el Atlético cree. Como viene haciendo desde el 23 de diciembre de 2011, cuando Simeone se convirtió en el nuevo entrenador rojiblanco. Una Liga ganada y dos finales de Liga de Campeones permitieron que el club, tradicionalmente asociado al fatalismo y la derrota increíble, se llenara de una autoestima que hasta entonces le faltaba.

Ya casi ni hace falta que Simeone arengue a sus masas, como demostraron los hinchas rojiblancos que acudieron al Santiago Bernabéu el pasado martes. Todos ellos se quedaron en el estadio cantando y alentando a su equipo a pesar de goleada sufrida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios