pesca lVII Campeonato de Andalucía de corcheo

Simón Parra, tricampeón de Andalucía

  • El jerezano gana en Huelva su tercer título regional tras los de 2008 y 2010

El jerezano Simón Víctor Parra Pravía se adjudicó la victoria en el V Campeonato de Andalucía de Corcheo Mar, clasificatorio para el próximo Campeonato de España de la modalidad, que se celebrará en Gandía (Valencia) del 22 al 24 de junio. El Andaluz se celebró en el dique Juan Carlos I de Huelva, organizado por la Federación Andaluza de Pesca Deportiva a través de la Delegación Provincial de Huelva.

La prueba contó con la participación de 39 pescadores procedentes de las distintas provincias andaluzas que cuentan con licencias en esta modalidad competitiva. El campeonato, que se desarrolló en dos mangas de cuatro horas de duración cada una de ellas y con los pescadores repartidos en otros tantos sectores de competición, contó con cuatro cabezas de serie liderando cada uno de los sectores, entre los que se encontraban el gaditano Manuel Martínez López, actual campeón de España de la modalidad, y el almeriense Raúl Ortega Sánchez, campeón andaluz en 2011.

Las dos jornadas de competición se caracterizaron por la máxima igualdad entre todos los participantes, confirmándose el alto nivel del Corcheo andaluz y la grandeza del escenario onubense.

La primera manga, disputada la tarde del sábado, estuvo muy reñida en las primeras posiciones y todos los cabezas de serie lideraron sus sectores. El mayor pesaje de esta primera parte (7,834 g.) recayó en el jerezano Simón Víctor Parra Pravia, lo que le dio el primer puesto en el sector A y por ende el de la manga. La segunda posición fue para otro gaditano, Manuel Martínez López, que lideró el sector C con 7,520 g. Cerró el podio de esta primera parte el actual campeón de Andalucía, el almeriense Raúl Ortega Sánchez, con un pesaje de 3,840 g.

Las segundas cuatro horas de competición, celebradas la mañana del domingo, tuvieron como denominador común la regularidad de los mejores pescadores. Simón Víctor Parra confirmó su superioridad con otro primer puesto de sector y marcando de nuevo el mayor pesaje de toda la manga (8,940 g.).

La segunda posición volvió a recaer en Manuel Martínez López que, al igual que su paisano, logró otro primer puesto de zona con 7,360 g. El mejor onubense en competición, Antonio Manuel Antúnez García, acabó tercero de la manga pero debido a su mala clasificación el primer día no pudo completar el podio final de campeonato.

Finalmente, y merced a la mayor regularidad, el jerezano Simón Víctor Parra Pravia se hizo con su tercer campeonato de Andalucía (de los cinco disputados hasta la fecha), seguido de Manuel Martínez López y el almeriense José Miguel Montoya Zapata, que rompió con los pronósticos y se metió en el podio final. Los tres pasan directos al Nacional de Gandía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios