Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

motociclismo lGran Premio de Mugello

Simoncelli y la lluvia, los protagonistas

  • El italiano fue el más rápido mientras no hubo agua, con Pedrosa séptimo · Terol y Márquez dominaron en 125cc y Moto2

Marco Simoncelli (Honda) mandó en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Italia, en el circuito de Mugello, donde la lluvia impidió a los pilotos mejorar sus tiempos en la segunda tanda de entrenamientos libres.

Un día después de que continuara su polémica con Dani Pedrosa (Honda) sobre la seguridad del pilotaje del italiano, éste quiso dejar claro que aspira a ganar su primera carrera de MotoGP en el circuito que considera el mejor del campeonato. Simoncelli estableció un crono de 1.48,897 con la pista seca y calor sobre el reasfaltado trazado de la toscana, tiempo al que nadie se pudo acercar por la tarde, cuando el más rápido fue su compatriota Andrea Dovizioso (Honda), con 1.55,894.

En su retorno al Mundial de MotoGP después de haber estado un mes y medio fuera de combate como consecuencia de una rotura de clavícula en el Gran Premio de Francia, Dani Pedrosa logró la séptima plaza (1.50,104), tres puestos peor que el balear Jorge Lorenzo (Yamaha), tercero con 1.49,251. Entre ellos, se colocaron los estadounidense Ben Spies, (Yamaha) y Colin Edwards (Yamaha).

Por la tarde, ni Dani Pedrosa ni el líder del Mundial, el australiano Casey Stoner (Honda), segundo por la mañana (1.49,027), Simoncelli y Lorenzo llegaron a rodar una sola vuelta sobre Mugello. Sí lo hizo otro español, Toni Elías (Honda), que fue de los más valientes, a pesar del agua, mientras que el ídolo local, Valentino Rossi (Ducati), vivió otra mala jornada en Mugello y no acabó entre los diez primeros.

En Moto2 y 125cc nadie pudo discutir el dominio español. En la segunda categoría del motociclismo Marc Márquez (Suter) volvió a doblegar al alemán Stefan Bradl (Kalex), líder del Mundial, en las dos sesiones. La lluvia dejó de caer sobre justo cuando finalizaban los entrenamientos de MotoGP para que los pilotos de Moto2 se lo encontraran casi seco y fueran los únicos de las tres categorías capaces de bajar sus tiempos en la segunda sesión respecto a los conseguidos por la mañana con más calor. El catalán está repitiendo lo que hizo el año pasado, cuando fue de menos a más y acabó ganando el Mundial de 125cc. El ilerdense marcó 1.53,241, y demostró que tiene un gran ritmo al ser el único capaz de empalmar tres vueltas seguidas por debajo de 1.54.

Por último, en el octavo de litro Nico Terol regresó más fuerte de lo que se fue cuando hace una semana sufrió en el circuito de Assen una fuerte abrasión en su dedo meñique derecho y no pudo disputar el Gran Premio de Holanda. En Mugello despejó desde el inicio las dudas sobre su estado físico y anímico y dominó la primera tanda estableciendo el mejor crono, ya que la segunda sesión de libres quedó en nada debido a la amenaza de lluvia. Por la mañana rodó en 1.58,673, a seis décimas del récord de la pista, seguido por el francés Johann Zarco (Derbi), que se fue al suelo al final, y el español Efrén Vázquez (Derbi), con 1:59.537 y 1:59.679, segundo y tercero, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios