Natación l Campeonato de Europa

Sincronización camino de la medalla de oro

  • España también se sitúa primera en la prueba por equipos

El equipo español de natación sincronizada confirmó ayer en el ejercicio de rutina técnica su primer puesto en la competición por equipos de los Campeonatos de Europa que se disputan en la ciudad holandesa de Eindhoven.

Las españolas estrenaron una coreografía que esperan que les sirva para competir por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, en una cita en la que ya se encontrarán con un mayor nivel que el que han hallado en los campeonatos continentales.

En la capital de China, en agosto, las españolas se reencontrarán con las rusas, dominadoras de la sincronizada en las últimas décadas y eternas rivales suyas, y con conjuntos de mayor nivel que los de estos Europeos, como es el caso de Japón, China o los Estados Unidos, y con la dificultad de que en Pekín sólo hay dos pruebas de este deporte: dúo y equipos.

Ayer, España sumó 97.250 puntos para superar al conjunto de Italia, que ya había sido segundo en el ejercicio libre de la mañana en el Centro Nacional de Natación de Holanda, y en el técnico mantuvo la plata, con 94.750.

Tras las españolas se situaron las ucranianas, terceras con 92.000, y en una cuarta posición lo hicieron las griegas, con 91.700. Tanto las ucranianas como las helenas mantuvieron los puestos que lograron en el ejercicio de rutina libre de la mañana.

De las cuatro pruebas de este deporte, España va primera en tres de ellas y es la gran favorita para ganar la medalla de oro en la de dúo, combinada y equipos, y se encuentra segunda en individual, con Gemma Mengual, por detrás de la rusa Natalia Ischenko.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios