Nba

Sixers-Blazers (100-79): Sergio echa de menos a Rudy

  • La ausencia de Rudy Fernández con molestias en el pie izquierdo se deja notar en el ataque de su equipo · Sergio Rodríguez se va con dos asistencias.

La recuperación en el juego de los Sixers de Filadelfia va en serio tras la victoria lograda por 100-79 ante los Trail Blazers de Portland, triunfo en el que tuvo mucho que ver el escolta Andre Iguodala, que aportó 29 puntos, su mejor marca de la temporada.

La ausencia del escolta novato español Rudy Fernández, baja por lesión en el pie izquierdo, se notó demasiado en el juego de ataque de los Trail Blazers, especialmente a la hora de hacer los tiros de triples.

Fernández, que tiene dolores en el pie izquierdo, tampoco podrá jugar mañana, jueves, contra los Nets de Nueva Jersey, y de acuerdo al entrenador de los Trail Blazers, Nate McMillan, su vuelta a la competición podría ser el sábado cuando jueguen ante los Bobcats de Charlotte.

Iguodala, que también aportó seis asistencias y cuatro rebotes, encabezó una lista de cinco jugadores que anotaron en doble dígitos para los Sixers (18-20), que tuvieron como equipo un 46,1 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 47,8 (11-23) de triples y el 90,5 de personal.

Los Sixers establecieron su mejor marca de triples en lo que va de temporada con 11 y cuatro de ellos fueron de Iguodala, mientras que el alero Thaddeus Young logró 3 de 4 intentos.

Promedios que fueron mucho mejores que los conseguidos por los Trail Blazers que fueron del 39,4 en los tiros de campo, el 23,1 (3-13) de triples y el 76,9 (20-26) desde la línea de personal.

El escolta reserva Lou Williams aportó 14 puntos con seis asistencias, mientras que el alero Marreese Speights, llegó a los 13 tantos, con cuatro rebotes y tres tapones.

El base Andre Miller dirigió el juego de los Sixers con 12 puntos, seis asistencias y cinco rebotes, en el único apartado que fueron dominados por los Trail Blazers, que lograron 40 por 33 del equipo de Filadelfia.

Mientras que el escolta Brandon Roy volvió a ser el líder encestador de los Trail Blazers, pero sus 27 puntos con seis asistencias y cinco rebotes no pudieron evitar la derrota que rompió a su equipo una racha de tres triunfos consecutivos.

El alero LaMarcus Aldridge se quedó con sólo 15 puntos para ser el otro jugador de los Trail Blazers que anotó en doble dígitos, mientras que el novato Jerryd Bayless, a quien McMillan designó como el sustituto de Fernández, no tuvo su mejor actuación.

Bayless en 22 minutos falló 10 de los 11 tiros que hizo a canasta para quedarse con sólo cinco puntos y capturar dos rebotes.

El base español Sergio Rodríguez, que podría perfectamente haber ocupado el puesto de su compatriota Fernández, recibió 14 minutos y tampoco estuvo inspirado en el tiro a canasta al irse sin puntos al fallar los dos tiros de campo que hizo, pero sí aportó cuatro rebotes y dos asistencias.

Tampoco el alero Travis Outlaw, el reserva que junto con Fernández se alteran su condición de sexto jugador del equipo, se encontró inspirado y anotó ocho puntos (3 de 10 tiros de campo y 1-3 de triples).

Pero además se le complicaron aun más las cosas al equipo de Portland cuando en la primera parte, el base titular Steve Blake tuvo que dejar el partido al sufrir una separación del hombro derecho.

Ficha Técnica

100. Filadelfia Sixers (31-24-14-31): Miller (12), Green (8), Dalembert (4), Iguodala (29), Young (11) (cinco inicial), Williams (14), Speights (13), Evans (6), Ivey (3) y Rush (-).

79. Portland Trail Blazers (15-18-26-20): Roy (27), Blake (5), Oden (2), Aldridge (15), Batum (5) (cinco inicial), Outlaw (8), Bayless (5), Frye (4), Rodríguez (-), Przybilla (4), Randolph (4) y Diogu (-).

Árbitros: Gary Zielinski, Ken Mauer, Tommy Nunez Jr. No pitaron faltas técnicas. No hubo eliminados por faltas personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular de baloncesto de la NBA que se llevó a cabo en el Wachovia Center, de Filadelfia, ante 14.561 asistentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios