Deportes

Sobrenatural reacción

  • El Valencia, con la baja de última hora de Doellman, se repone en la segunda parte ante el Barça y sigue la estela del Real Madrid

Una extraordinaria actuación de Lafayette en la segunda parte permitió al Valencia Básket derrotar FC Barcelona, que tras una notable primera parte fue incapaz de frenar el vendaval desatado por el base y ve cómo los locales lo supera ya en cuatro victorias y tienen cada vez más amarrada la segunda plaza.

La baja de última hora de Doellman, por una contractura en los isquiotibiales, amilanó al Valencia en los primeros instantes. Huérfano de uno sus grandes referentes ofensivos, el conjunto local cedió de salida la iniciativa (0-9). La arenga de Perasovic surtió efecto y Sato tiró del carro hasta que el marcador se equilibró (18-20). La salida de Oleson le dio un nuevo impulso al Barça gracias a tres triples consecutivos (20-33). Las valientes penetraciones de Rafa Martínez y el juego de espaldas de Dubljevic permitían sobrevivir a los locales pero poco más, pues al descanso el partido era azulgrana (38-51).

Olvidándose de las adversidades, Lafayette y Sato asumieron la responsabilidad ofensiva y encendieron a los levantinos, que con una brillante defensa bloquearon al Barça. Dos triples de Dubljevic completaron un parcial de 33-16 en el tercer cuarto y enloquecieron la Fonteta (71-67).

Oleson y Nachbar reaccionaron para igualar el choque (78-78, m.35). Cada acierto en un lado era contestado en la otra canasta. Pero, Lafayette recuperó el mando y su conexión con Dubljevic permitió al Valencia entrar en el último minuto con dos puntos de ventaja (90-88). Un tiro libre de Triguero puso contra las cuerdas al Barça, que desperdició un triple de Navarro para empatar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios