Carreras de caballos en Sanlúcar

Sobresaliente broche de oro

  • 'Bottega', con Sarabia, se adjudica el premio La Caixa y 'Juan Daniel', de la cuadra Jerezana, el Belcon Obras. Por segundo día consecutivo, 35.000 personas se congregan en la playa.

Excelente colofón al primer ciclo de las Carreras de Caballos de Sanlúcar. Nuevamente, más de 35.000 aficionados abarrotaron las playas para presenciar las cuatro pruebas de este tercer día. La climatología ha acompañado en todo momento -no ha hecho excesivo calor ni tampoco el levante ha hecho acto de presencia- y tanto caballos como jinetes han podido dar lo máximo.

La primera carrera de la tarde, premio Asisdent, sobre un recorrido de 1.600 metros, por segunda vez en la historia de las carreras, estaba dedicada única y exclusivamente a amazonas y respondió a las expectativas. En la pasada edición, se corrió por primera vez y fue un éxito.

La ganadora fue Graciela Rodríguez, convirtiéndose en profeta en su tierra. La sanluqueña, sobre 'Finley Connolly', un caballo excelente, dominó la carrera de principio a fin y se adjudicó la prueba con un par de cuerpos de ventaja sobre la segunda clasificada. Es su primera victoria en casa y ya tiene un logro más que unir a su palmarés, ya que con anterioridad había ganado como propietaria.

La segunda prueba, Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner, con handicap condicionado y sobre 1.400 metros, resultó bastante disputada. 'Secretside' comandó toda la carrera e incluso llegó a tener serias opciones de triunfo pero en los cien metros acusó en exceso el esfuerzo realizado y fue superado tanto por 'Alhaprince', que fue el ganador, como por 'Garajonay', que logró terminar en segunda posición.

La tercera carrera de la tarde, La Caixa, fue la de mayor dotación, 6.460 euros, y 'Botega' se impuso con claridad pero para establecer la segunda y la tercera plaza fue necesaria la foto finish. Finalmente, 'Whistleinthewind' fue segundo y 'Black Dibel' acabó tercero.

En la cuarta carrera -Belcon Obras y una distancia de 1.400 metros-, la que cerraba la jornada y el primer ciclo, 'Juan Daniel', con la monta del argentino Jarcovsky y de la cuadra Jerezana, cumplió con los pronósticos que le colocaban entre los grandes favoritos. Tras una salida limpia, a pesar de los doce caballos participantes, comandó la prueba y se impuso con claridad. La segunda posición la ocupó 'Garrarufa', montado por E. Melian y la tercera, 'Illizmit', con H. Pereira.

Ahora, la Sociedad de Carreras de Caballos ya prepara el segundo ciclo, que se disputará entre los días 16, 17 y 18. Esos días se disputarán las tres pruebas estelares del verano. El 16 se correrá el Gran Premio de Andalucía; el 17, el Gran Premio Cepsa, y el 18, el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar de Barrameda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios