Deportes

Sobreseído el caso de Theo Hernández

  • El juez dicta el archivo provisional y la defensa de la denunciante cree que no merece la pena recurrir

El futbolista francés Theo Hernández, a la salida de los juzgados de Marbella donde prestó declaración.

El futbolista francés Theo Hernández, a la salida de los juzgados de Marbella donde prestó declaración. / ALF / efe

El futbolista francés Theo Hernández afirmó sentirse "liberado de una acusación falsa", según señaló su abogada, después de que el juez dictara ayer un auto de sobreseimiento provisional tras la denuncia presentada por una joven por una presunta agresión sexual.

Theo Hernández, cedido en el Alavés por el Atlético de Madrid y pretendido por el Real Madrid para la próxima temporada, quedó libre sin cargos tras prestar declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Marbella, Gonzalo Dívar.

La letrada del jugador, Jassmine de la Rosa, aseguró a los periodistas que dicha denuncia "no tenía ningún fundamento", por lo que, tras una investigación policial "muy exhaustiva" y la existencia de "pruebas objetivas que no admitían versiones", el juez tomó la decisión de proceder a archivar el caso.

Explicó además que el juez tuvo "todo en cuenta", tanto las pruebas médicas como las grabaciones y mensajes de teléfonos móviles, e insistió en que se pudo constatar que "no hay absolutamente ninguna prueba objetiva en contra" de su cliente, por lo que la resolución judicial resultó "bastante clara".

Por su parte, Carmen Sánchez, presidenta de la Asociación Despertar Sin Violencia -colectivo que ha asumido la representación legal de la denunciante-, indicó que el archivo de la denuncia sucedió ante la falta de pruebas y debido a las "muchas contradicciones" entre las distintas declaraciones.

Sánchez subrayó que existe una resolución judicial que deben "acatar todos" y apuntó asimismo que, aunque está estudiándose la posibilidad de recurrir el sobreseimiento de la causa, cree "que no va a merecer la pena".

"El juez no ha visto indicios para seguir adelante. Nosotros tenemos que acatar lo que dice la Justicia y esto se tiene que quedar aquí", manifestó la defensa de la presunta víctima.

La presidenta de este colectivo dijo que la joven se encuentra "muy afectada" y afirmó que el futbolista reconoció en su declaración ante el juez que hubo "sexo, pero consentido".

Theo Hernández había sido denunciado después de mantener relaciones sexuales con una mujer en un coche a las puertas de una discoteca de Marbella el pasado sábado por la noche.

La joven aseguró que en un momento pidió a Theo que la dejara, pero el futbolista francés se negó, lo que provocó un forcejeo entre ambos antes de que él, presuntamente, la apease del coche, según declaró la denunciante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios