Tenis

Soderling noquea a Davydenko

  • El sueco, verdugo de Nadal, derrota al ruso y se mete en las semifinales de Roland Garros, donde se enfrentará al chileno Fernando González, que ganó a Andy Murray.

El tenista sueco Robin Soderling, verdugo de Rafa Nadal en octavos de final, alargó su idilio con la arcilla parisina y se convirtió en el primer semifinalista de Roland Garros, segundo 'grande' de la campaña, a costa del ruso Nikolay Davydenko.

Soderling jugará sus primeras semifinales en un Grand Slam gracias a su cómodo triunfo sobre el décimo cabeza de serie, al que doblegó con facilidad por 6-1, 6-3 y 6-1 en una hora y 41 minutos de juego. El escandinavo, 25º del mundo, cimentó su triunfo en su potente saque -al igual que contra Nadal llegó a sacar a 220 kilómetros de juego- y no cedió ninguno de los dos puntos de 'break' que tuvo en su contra, minando seriamente las opciones de un Davydenko lejos de su forma habitual.

Así, el de Tibro sólo necesitó 23 minutos para apuntar el primer set. En el segundo, echó mano de su precisa derecha para firmar el primer 'break' 3-1 y dejar a Davydenko, verdugo de Fernando Verdasco en octavos, sin ideas. El ruso, que hoy cumplió 28 años, era incapaz de hacer daño a Soderling y se quedó a las puertas de las que hubieran sido sus terceras semifinales en París. 

Fernando González se mete en semifinales a costa de Murray

El chileno Fernando González se clasificó para las semifinales de Roland Garros, por primera vez en su vida, al eliminar al británico Andy Murray por 6-3, 3-6, 6-0 y 6-4 en dos horas y quince minutos. González, que terminó el partido rompiendo el servicio de su rival, logró un 69 por ciento de acierto con su primer saque en un encuentro en el que, por primera vez en este torneo, cedió un set.

El de La Reina, cuartofinalista el año pasado, se enfrentará ahora contra el sueco Robin Soderling, verdugo del español Rafael Nadal en octavos y del ruso Nicolay Davydenko en cuartos. El chileno y el sueco se han enfrentado en siete ocasiones, con cuatro victorias para González y tres para Soderling. Los dos partidos que han disputado en tierra batida se saldaron con victoria para el chileno, en la Copa del Mundo por equipos en Alemania en 2007 y un año antes en el Master Series de Monte-Carlo.

González ha ganado este año el torneo de Viña del Mar, fue semifinalista en Barcelona y en Roma en un momento en el que considera que, "de media", está jugando "el mejor tenis" de su vida. De los que todavía sobreviven en el cuadro, sólo el número dos del mundo, el suizo Roger Federer, ha ganado un Grand Slam en su carrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios