Deportes

Sofuoglu no corre en Jerez y dice "adiós al campeonato"

  • El pentacampeón de Supersport no se recupera de su lesión y Mahias está a 17 puntos del título

Kenan Sofuoglu 'colgó' esta imagen en Facebook despidiéndose del Mundial.

Kenan Sofuoglu 'colgó' esta imagen en Facebook despidiéndose del Mundial.

La edición 2017 del Campeonato del Mundo FIM Supersport ha sido una montaña rusa para sus protagonistas. Varios giros de guion han marcado una temporada ya rica en emociones. Caídas, lesiones, problemas mecánicos y abandonos han jalonado una batalla cuyo resultado podría decantarse este fin de semana en Jerez.

Las fracturas sufridas en la pelvis tras la violenta caída ocurrida durante la calificación en Magny-Cours, obligaron a Kenan Sofuoglu (Kawasaki Puccetti Racing) a regresar a Turquía para recuperarse, dejando a sus rivales la pelea por la corona. El quíntuple campeón del mundo tenía previsto correr este fin de semana pero ayer actualizaba su perfil en Facebook confirmando su ausencia y diciendo "adiós a nuestras opciones de título". Axel Bassani será su sustituto.

Al frente de la clasificación general, Lucas Mahias (GRT Yamaha Official WorldSSP) está más cerca de alcanzar su sueño de coronarse en WorldSSP. El francés sufrió una caída en la última sesión libre de Magny-Cours que le dejó una mano tocada, sin embargo en carrera completó una gran remontada partiendo desde la 19ª posición y llegó a las puertas del podio. Como finalmente Sofuoglu no participa en la ronda española, Mahias está a sólo 17 puntos del título.

Todavía en la pelea por el título, Sheridan Morais (Kallio Racing) tratará de volver al cajón más alto en Andalucía. A 32 puntos de Mahias, el surafricano puede arruinar los planes de su rival francés a bordo de la nueva YZF-R6 aunque nunca ha logrado sobresalir en Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios