Deportes

Soldado le echa un pulso a Torres ante la mirada de Del Bosque

Chelsea contra Valencia. O lo que es lo mismo: Fernando Torres contra Roberto Soldado, un duelo bajo la atenta mirada de Vicente del Bosque con la Eurocopa en el horizonte. El estadio de Stamford Bridge se prepara para albergar un apasionante duelo de la Liga de Campeones con los octavos de final en juego. El perdedor tendría casi todos los boletos para quedarse fuera y buena parte de las respectivas opciones de clasificación pasan por sus goleadores.

El partido será muy señalado para dos españoles, uno por equipo. Soldado es la actual estrella del Valencia y llega a la cita lanzado tras una racha impresionante de goles. Por contra, Torres necesita un buen partido con el Chelsea para demostrar que su bache es sólo pasajero.

"Será un partido difícil, pero lo vamos a dar todo y estamos seguros de que crearemos ocasiones para marcar", declaró Soldado, siempre motivado, en la víspera del encuentro.

El delantero valenciano, de 26 años, es la viva imagen de la rebeldía y el nuevo ídolo de su afición. Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, emigró de la casa blanca ante la falta de oportunidades y en Valencia encontró su mejor hábitat.

En un club que vendió a sus grandes estrellas (Silva, Mata, Villa, Albiol,...) para rebajar su deuda, Soldado emergió para convertirse en imagen de un Valencia que no se resigna a quedar fuera de la élite, ni en la Liga española ni en la Liga de Campeones. Va a por todo.

El delantero del Valencia es el máximo goleador español en la Liga gracias a sus nueve goles. El último lo logró el sábado para darle el triunfo a su equipo por 2-1 ante el Espanyol.

Unai Emery, su técnico, quiso reservarlo para el partido del Chelsea, pero no tuvo más remedio que sacarlo al campo cuando empató el Espanyol. Bastaron cinco minutos para que Soldado decidiera la suerte del encuentro a favor de los suyos.

"Es un jugador muy importante para nosotros. Siempre es muy positivo y contagia a sus compañeros. Nunca se esconde, ni en las circunstancias más difíciles", analizó Emery.

El jugador valenciano no es alto ni estético, pero posee una voracidad poco común. Tales ansias le juegan a veces malas pasadas, pues suele ver tarjetas por exhibir malos modos o protestar a los árbitros. Quizá ésa pueda ser una de las razones por la que el seleccionador español no lo llamó en las últimas convocatorias del campeón mundial y europeo, a pesar del clamor de su hinchada. Sólo fue internacional en dos ocasiones, ambas en 2007, hace ya cuatro largos años, cuando España aún no sabía lo que significaba ser campeón.

Y otra razón que tendría Del Bosque es su profundo respeto a las jerarquías. Torres se ganó un alto estatus en la selección con su gol de hace tres años en la final de la Eurocopa ante Alemania, que valió el título. Sin embargo, a sus 27 años el jugador madrileño pasa por el momento más difícil de su carrera. Suplente habitual en el Chelsea, cada vez son más las voces que cuestionan su llamada a la selección. No es titular para Del Bosque y se discute cada convocatoria.

"No habrá privilegios", avisó el seleccionador español recientemente hablando de la confección de la lista para la Eurocopa. Estas palabras fueron interpretadas de inmediato como un mensaje hacia Torres, principalmente.

Aunque la lista definitiva no la ofrecerá hasta mayo, Del Bosque tendría ahora una gran oportunidad de confrontar opciones gracias al duelo de Stamford Bridge. Eso sí, el técnico portugués Andre Villas-Boas debe darle minutos a Torres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios