Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Sólo Holanda cumplió con el guión

  • Los de Van Gaal vencieron a Ghana; empates de Italia y Portugal

La selección holandesa dirigida por Louis Van Gaal fue la única de las favoritas a vencer el Mundial de Brasil que venció en su partido, dentro de la jornada de amistosos disputados ayer. Los tulipanes superaron con apuros a Ghana (1-0), otro de los combinados que estará presente en tierras brasileñas. Mientras tanto, Italia y Portugal no pasaron del empate en sus enfrentamientos con Irlanda y Grecia respectivamente, mientras que Chile, rival de España en la fase de grupos, superó a Egipto (3-2).

Un gol de Robin van Persie en el minuto cinco encarriló el triunfo de Holanda ante Ghana en partido amistoso entre dos combinados que estarán en Brasil y que no resultó sencillo para los holandeses, una selección joven a quien les esperan rivales de más entidad en el Mundial.

Ante Ghana, Van Gaal dispuso el esquema táctico que parece utilizará en Brasil, con cinco defensas, de los que los laterales (ante Ghana Janmaat y Blind) actuarán como dos centrocampistas más cuando los naranjas tengan el balón.

En el centro del campo el seleccionador holandés dispuso ante Ghana a De Guzmán, Sneijder y De Jong y en la delantera a sus dos principales estrellas, Robin Van Persie y Arjen Robben.

Fue el primero el encargado de alisar el camino de los suyos al rematar desde el centro del área un centro de Sneijder. Era el minuto 5 y el 1-0 en el marcador, un tanteador que estimuló el ímpetu de los ghaneses, que se emplearon con dureza, lo que incluso provocó las quejas de Robben.

Sin el lesionado Cristiano Ronaldo, la selección de Portugal empató ante su verdugo en la final de la Eurocopa del 2004, Grecia, en un mediocre partido de ambos conjuntos, que ultiman su estreno para el Mundial. La venganza que no se pudo concretar en un soporífero encuentro, jugado a ritmo prácticamente de entrenamiento en el añejo estadio do Jamor y en el que la ausencia de Ronaldo hizo mucha mella.

La selección italiana, por su parte, no pasó del empate sin goles frente a Irlanda en un partido preparación para Brasil, que dejó a los azzurros la lesión de Riccardo Montolivo quien -con casi total seguridad- no estará en la cita mundialista. Los de Cesare Prandelli, que apostó por Salvatore Sirigu en la portería, fueron de menos a más, pero no encontraron el camino hacia el gol. Giuseppe Rossi jugó los 90 minutos, mientras que el máximo goleador de la Serie A, Ciro Inmobile, disfrutó de casi una hora.

Chile, rival de España en brasil, superó a Egipto por 3-2 en un partido amistoso que se le puso cuesta arriba en los primeros 16 minutos y que siembra algunas dudas. El combinado chileno remontó los goles iniciales de Salah y Kamar con los tantos de Marcelo Díaz y Eduardo Vargas, por partida doble.

Croacia, que superó a Malí (2-1), Rusia, que empató con Noruega (1-1), y México, que venció a Ecuador (3-1), fueron otras de las selecciones que jugaron ayer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios