Deportes

Sólo Mercedes inquieta a Vettel

  • Hamilton sorprende al líder del Mundial en Yeongam y Alonso ve otra vez desde lejos la pugna por la 'pole'

Lewis Hamilton sorprendió ayer al gran dominador de la Fórmula 1, Sebastian Vettel, marcando el mejor tiempo en los dos entrenamientos libres del Gran Premio de Corea del Sur. El piloto de Mercedes registró el crono más rápido del día en la segunda sesión, en la que invirtió 1.38,673 minutos en recorrer los 5,615 kilómetros del circuito de Yeongam. El Red Bull de Vettel fue 0,108 segundos más lento que el británico, pero relegó a la tercera plaza al segundo Mercedes, el de Nico Rosberg. Mark Webber hizo el cuarto mejor registro.

"Me siento bien", dijo Hamilton. "Apenas recuerdo cuándo fue la última vez que tuve un buen viernes". Fernando Alonso, segundo en el Mundial, no pudo mejorar del sexto y séptimo lugar en las sesiones de la mañana y la tarde, respectivamente. Su compañero, Felipe Massa, lo hizo algo mejor en el segundo entrenamiento al terminar quinto.

Kimi Raikkonen tuvo también un día discreto al estrellar contra la barrera su Lotus en la primera sesión y marcar sólo el octavo puesto en la tarde. Vettel lidera la clasificación con 247 puntos y tiene 60 de ventaja sobre Alonso. El alemán ganó además las últimas tres carreras y sigue siendo el gran favorito para imponerse también en Yeongam.

"Pienso que estará muy ajustado", afirmó, no obstante, el líder de Red Bull. "Debemos subir una marcha más".

Mercedes respondió sobre la pista a las recientes declaraciones de Vettel, que para explicar su cómoda victoria en Singapur hace dos semanas dijo que, al contrario que Red Bull, "otros se tocan los huevos en la piscina el viernes por la mañana".

Rosberg había criticado el jueves las palabras "muy inadecuadas" de su compatriota, del que aseguró que se estaba "extralimitando". Vettel prefirió ayer dejar atrás la polémica y calificó de "muy fuertes" a las flechas de plata, que asoman como las principales candidatas a evitar un tercer triunfo consecutivo del alemán en Corea del Sur.

No obstante, pocos creen que el Mundial pueda dar un vuelco. Ferrari parece estar más centrado en el bólido de 2014, aunque el presidente de la casa italiana, Luca di Montezemolo, volvió a dar ánimos a Alonso.

"El presidente y yo pensamos que aún quedan posibilidades", comentó el español. "La Copa América de vela nos demostró que todo puede pasar", añadió el piloto, que recordó que el Oracle estadounidense transformó un 8-1 en contra en una victoria por 9-8 ante el New Zealand en la prestigiosa competición de vela.

Vettel también se niega a descartar a la Scuderia. "No me imagino que puedan mostrar tan fácilmente la bandera blanca. Siguen ahí", advirtió el alemán. Aún son más pequeñas las opciones al título de Hamilton, tercero a 96 puntos, o de Raikkonen, cuarto a 98.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios